La industria de restaurantes y alimentos es una de las más afectadas por la emergencia del Covid-19. Para las empresas de catering en particular, las cancelaciones de eventos y el no contar con un espacio formal para atender clientes, han tenido terribles repercusiones para su economía.

PRESENTE conversó con la chef y propietaria de La Mendocina Argentine Catering, Mónica Aveni-Ranii, quien comenzó su negocio en Pittsburgh en el 1984. A lo largo de los años, ha preparado menus para cenas privadas y fiestas e incluso ha ofrecido clases de cocina con mucho éxito.

Mónica durante un evento

Pero todo se detuvo cuando en el mes de marzo comenzaron a cancelarse los eventos de toda la región. Mónica comenta que solicitó beneficios de desempleo en ese entonces pero nunca recibió una respuesta.

“Los últimos dos meses han sido muy difíciles. Estábamos esperando la aprobación del condado para comenzar un servicio de comida para llevar y no se daba. Ahora finalmente nos han dado la luz verde”, expresó aliviada la argentina oriunda de Mendoza.

En estos momentos Aveni-Ranii está enfocada en su transición temporera a órdenes “to-go”. Está eufórica. Planea ofrecer dos o tres días de servicio al mes.

Por ahora se están tomando los pedidos y procesando los pagos con anticipación por teléfono (412-607-8241). Esto agiliza la preparación y la entrega de comida. Además, como la cocina alquilada de la Iglesia Episcopal St. Stephen solo ofrece un espacio temporal sin posibilidad de almacenamiento a largo plazo, Mónica se asegura de comprar lo justo y necesario para cumplir con los pedidos que se han recibido.

Empanadas estilo argentino

Ella ha puesto el negocio al dia con opciones de pago faciles como Square. Su primer día de servicio está programado para el 20 de mayo y afortunadamente los pedidos telefónicos siguen llegando. El menu para el día de inauguración incluye opciones populares tales como

  • Empanadas de carne de res, pollo o maíz / ricotta
  • Tortilla española
  • Ensalada de espinacas con queso feta o ensalada caprese con glaseado balsámico
  • Postre clásico de Buenos Aires Sweet Alfajores o pasta Frola (pastel de membrillo)

El recogido de comida se realizará en el estacionamiento de la iglesia (600 Pitt St. Wilkinsburg, PA 15221) entre las 3:00 y las 5:00 p.m. Mónica y el personal seguirán las pautas de Covid-19, utilizando máscarillas y guantes para entregar contenedores de comida directamente a los clientes dentro de sus automóviles.

Ensalada caprese argentina

Aveni-Ranii se siente feliz con la reapertura de su negocio, aun con su nuevo formato. El menu para las próximas fechas de servicio se publicará a traves de la página de Facebook de La Mendocina.

Los seguidores de La Mendocina ya han mostrado su apoyo y están ayudando a correr la voz.

“Ante la situación de Covid-19, trato de mantener una actitud positiva. La gente ya está llamando para reservar fechas de catering para eventos el próximo año y eso me da ánimo. Cocinar es mi pasión y continuaré enfocándome en deleitar a mis clientes, por ahora con comida para llevar”, compartió Mónica sonriendo, con los ojos fijos en el teléfono mientras se dispone a tomar un nuevo pedido de comida.

1 thought on “Adaptación COVID-19: La Mendocina Argentine Catering

  1. Muchísimas gracias por sus comentarios sobre mis servicios….pues es verdad en esta época difícil del Virus Covid19 hay que apoyar a los Small business Owners que proveen a la comunidad. Yo a la misma vez le doy trabajo a otros 👋 Gracias mil por la entrevista María 🙏🏻

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: