fbpx

Alerta de plaga de mosca linterna en condados de Allegheny, Westmoreland y Beaver

Ailanto

La mosca linterna con manchas es una plaga invasora que afecta principalmente al ailanto o árbol del cielo (Ailanthus altissima). Esta plaga se ha detectado en otras plantas que sirven de hospederas, entre las que se incluyen manzanas, ciruelas, cerezas, peras, nectarinas, duraznos, almendras y pinos. También se alimenta de los robles, nogales, álamos y uvas. El insecto cambia de hospedero a medida que atraviesa sus etapas de desarrollo.

Las ninfas se alimentan de una gran variedad de especies de plantas, mientras que los adultos prefieren alimentarse y ovipositar en los árboles del cielo. Si permitimos a esta plaga propagarse en los Estados Unidos podría provocar grandes daños en las industrias madereras, de uvas y de árboles frutales del país.

Zonas de cuarentena por la mosca linterna en Pennsylvania

Distribución y dispersión

Las moscas linterna con manchas son invasoras y se pueden dispersar rápidamente cuando ingresan en áreas nuevas. Si bien el insecto puede caminar, saltar o volar cortas distancias, su propagación a larga distancia se facilita cuando las personas mueven materiales infestados o elementos que contienen masas de huevos.

Reporte sus hallazgos

Si encuentra un insecto que cree podría ser la mosca linterna con manchas, visite esta página o llame al 1-888-4BADFLY para reportar el hallazgo inmediatamente.

Utiliza el siguiente enlace para descargar el boletín informativo de alerta de plagas de la mosca linterna con manchas (en español) del Depto de Agricultura de EE.UU.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.