fbpx

Apoya a los estudiantes latinos con tu donativo a la fiesta de regreso a clases del Latino Community Center

Por Claire Lindsey, pasante de periodismo

Cada año, el Latino Community Center se asocia con los Piratas de Pittsburgh para jóvenes latinos en Pittsburgh para preparar a los estudiantes y sus familias para un año escolar exitoso. El Back-to-School Bash será un evento de varios días con reuniones virtuales y presenciales. El último día, las familias serán invitadas al parque de la PNC para participar en juegos y actividades y recolectar mochilas llenas de útiles escolares.

El objetivo de nuestro evento Back-to-School Bash es celebrar el nuevo año escolar con nuestros estudiantes y asegurarnos de que tengan todo lo que necesitan para comenzar bien el año escolar”, dijo Rosamaria Cristello, directora ejecutiva de LCC. Sin embargo, las mochilas aún no están llenas.

El centro comunitario latino exhorta a la comunidad a comprar artículos de su lista de AmazonSmile. La lista consta de materiales de arte, artículos de higiene, electrónicos y otros materiales esenciales para estudiantes de todas las edades. Los precios de los artículos varían, pero se agradecen todas las contribuciones.

El LCC espera apoyar a más de 230 estudiantes con las donaciones de Back-to-School Bash de este año. Una vez finalizado el evento, el LCC continuará sirviendo a la comunidad latina de Pittsburgh a través de programas, recursos y otra asistencia.

A raíz de la pandemia, muchos estudiantes latinx tenían problemas con el rendimiento académico y la asistencia. El LCC encontró que en las escuelas públicas de Pittsburgh, los estudiantes hispanos estaban subrepresentados en los esfuerzos por ayudar a los estudiantes a alcanzar sus metas. Entonces, decidieron implementar nuevos programas.

A través de sus programas “SOY Pittsburgh”, el LCC ofrece servicios educativos a los estudiantes de la escuela primaria y secundaria. El objetivo es hacer avanzar a los estudiantes académicamente a través de tutoría personal. El LCC tiene como objetivo empoderar culturalmente a los estudiantes al ofrecer instrucción bilingüe y conectarse con socios de la comunidad Latinx.

Estos servicios han hecho posible que los estudiantes latinx sobresalgan académicamente y se enorgullezcan de su cultura. Si está interesado en contribuir a esta causa, consulte la lista de deseos de Amazon de LCC.

Recuerde, cuando compre a través de AmazonSmile, elija “LCC” como su organización benéfica preferida. ¡Amazon donará el 0.5% de las ganancias a la organización seleccionada sin costo para usted!

“Dependemos de nuestra comunidad local para que nos ayude a recolectar útiles escolares”, dijo Cristello. “Cada donación cuenta y cada donación apoya a un estudiante Latinx en nuestra comunidad. ¡Este evento nos ayuda a enviar un mensaje a nuestros niños y jóvenes de que toda la región está detrás de ellos y emocionada por su educación! ”

La juventud de Pittsburgh es el futuro de nuestra ciudad, nuestro país y nuestro mundo. ¡Por favor considere donar lo que pueda y corra la voz para que este año escolar sea excepcional!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.