fbpx

Artista latina seleccionada entre los grupos elegidos para el Programa Arte en los Parques de Pittsburgh del 2021

Alison Zapata y Oreen Cohen, de OOA Designs, han sido uno de los equipos de artistas elegidos para la expansión del 2021 del programa Art in the Parks de Pittsburgh. Alison, de ascendencia hispana, y su socia de trabajo Oreen, de origen judío estadounidense, se encargaran de crear arte para Emerald View Park en Mt. Washington.

Su estudio establecido en el 2018 OOA Designs crea arte público estético y funcional que abarca el color, las formas y la naturaleza dentro de su trabajo colaborativo. Su arte también se esfuerza por contar las historias de la comunidad y por tener un significado para quienes lo ven todos los días y quieren seguir compartiendo las historias de su ciudad.

Alison Zapata (derecha) y Oreen Cohen (izquierda) de OOA Designs

Estamos muy emocionadas de poder crear una obra de arte original para los ciudadanos de Pittsburgh. Creemos firmemente que la gente de la region merece tener acceso a excelentes obras de arte en su vida cotidiana creadas por una variedad de artistas. El arte público puede servir para inspirar, elevar y proporcionar espacios de alivio. ¡Estamos agradecidos por esta oportunidad!

Alison Zapata y Oreen Cohen, OOA Designs


La división de Arte Público y Diseño Cívico (PACD) del Departamento de Planificación Urbana de la Ciudad de Pittsburgh seleccionó a ocho artistas y equipos de artistas locales, nacionales e internacionales para crear instalaciones de arte público permanente de alto impacto en los cinco parques del Distrito de Allegheny (RAD): Emerald View, Highland, Schenley, Frick y Riverview.

Cada instalación proyectará creatividad y visión de futuro que tendrá un impacto radical en la región.

“El proyecto Art in Parks es exactamente el tipo de idea que la Junta de RAD visualizó cuando lanzamos el programa de subvenciones RADical ImPAct”, dijo Dusty Elias Kirk, presidente de la Junta de RAD. “Queríamos que nuestros parques regionales pudieran dar forma al futuro de nuestro panorama creativo y este proyecto hace precisamente eso. Tener obras de arte a gran escala en nuestros parques públicos no solo mejorará la calidad del lugar, sino que también brindará a nuestras comunidades la oportunidad de interactuar con el arte de manera accesible y cotidiana.

Estamos entusiasmados con el grupo de artistas dinámicos que la Ciudad ha seleccionado y esperamos ver su trabajo aflorar en nuestros parques RAD.

Dusty Elias Kirk, presidente de la junta de RAD

Otros artistas elegidos ademas de OEE Designs incluyen a Ali Ruffner & Ruby Perkins, Marlana Adele Vassar, The Urban Conga, Suphitsara Buttra-Coleman, Sans façon y Steve Gurysh.

Los artistas seleccionados colaborarán con la ciudad en la selección, el diseño y la instalación del sitio. La participación de la comunidad será un componente crítico del desarrollo del diseño. Los conceptos finales serán revisados ​​y aprobados por la Comisión de Arte. La implementación de cada proyecto será paso a paso, dependiendo de la complejidad del proyecto y el clima, comenzando este verano y terminando a fines de la primavera de 2022, y el cierre del proyecto se anticipa en junio de 2022.

¡Felicitaciones a Alison, Oreen y a todos los artistas elegidos para este increíble proyecto!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.