La Corporación Hispana está sirviendo de intermediario con la iniciativa de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica Durante el Coronavirus y su Programa de Asistencia de Renta – denominado CARES-RRP – a objeto de contribuir al pago de renta de aquellas familias que alquilan una vivienda en el estado de PA, y por los efectos del COVID-19 en el sector laboral, no pueden cumplir con los pagos de sus contratos de arriendo.

La ayuda que se esta prestando a las familias se debe a una colaboración entre la Corporación Hispana, la Agencia de Financiamiento de Vivienda de PA (Housing Finance Agency), y el Community Justice Project (CJP).

La Corporación ayudará a procesar las aplicaciones al programa, para ayudar a las familias a cumplir con los compromisos de pago con sus respectivos arrendadores.

Para aplicar al programa CARES – RRP, se deben cumplir con los siguientes criterios de elegibilidad:

  • Tener un ingreso familiar menor al ingreso promedio del área del condado donde resida. (Los Ingresos de fondos límites publicados por la HUD – Departamento de Vivienda y Urbanismo).
  • Haber iniciado el desempleo después del 1 de marzo de 2020 debido al COVID-19.
  • Estar experimentando un 30% o más de reducción del ingreso anual del grupo familiar resultado de la reducción de su jornada laboral o la pérdida del mismo debido al COVID -19.
  • Debe contar con un contrato de arrendamiento a nombre de la persona solicitante de la ayuda económica.

Así mismo, debe considerar que el programa cuenta con las siguientes características:

  • El monto máximo de asistencia permitido mensualmente por contrato es de $750. La asistencia no cubrirá más de 6 meses de renta.
  • Los arrendadores y arrendatarios deben aplicar en conjunto, a objeto de completar la aplicación del proceso de elegibilidad.
  • El máximo financiamiento por contrato de arrendamiento de una familia será de $4500.
  • La asistencia va a ser proveída para el pago de un total de 6 meses, o durante el periodo que el ingreso familiar vuelva a aumentar a los niveles previos a la pandemia, o a un monto no mayor al 30% de la reducción sufrida. Cualquiera de los casos que se genere primero.
  • Los pagos de la asistencia deben estar hechos solamente a los arrendatarios propietarios de la vivienda.

Cumplidas dichas condiciones y de acuerdo con las consideraciones, se debe realizar el proceso de aplicación a través de la Corporación Hispana remitiendo la siguiente documentación:

  1. Aplicación del arrendador
  2. Certificado de propiedad del inmueble (arrendador)
  3. Contrato de arrendamiento a la familia arrendataria
  4. Aplicación del arrendatario
  5. Comprobantes de ingresos previos y posteriores al COVID-19
  6. ID del estado de Pensilvania.

La Corporación Hispana, tiene a disposición la siguiente línea directa, 412-530-5244, y la siguiente dirección de correo electrónico, housing@phdcincubator.org, para aclarar todas las dudas al respecto, reiterando su compromiso de contribuir con la comunidad hispana en el estado de nuestra region, en estos tiempos difíciles debido al COVID 19.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: