¿Cuál es la ciencia detrás del maquillaje? Para investigar la respuesta el Carnegie Science Center presenta a la química principal asociada y líder de proyectos de L’Oreal – la Dra. Roselin Rosario-Meléndez, Ph.D.

Roselin es una joven latina destacada en las ciencias y embajadora de la iniciativa If/Then de la Asociación Americana para el Avance de las Ciencias. Ademas de trabajar en el campo de química, la Doctora participa en programas que enseñan e inspiran a la nueva generación de niñas a desarrollar interés en las ciencias. Roselin obtuvo su bachillerato en química en la Universidad de Puerto Rico y su doctorado en la Universidad de Rutgers.

La charla se transmitirá en vivo (en inglés) por la página de Facebook de Carnegie Science Center el miércoles 5 de agosto a las 11 a.m.

Pueden enviar durante el evento o por adelantado enviando un correo electrónico a ZurcherK@CarnegieScienceCenter.org.

MÁS ACERCA DE LA DRA. ROSARIO-MELÉNDEZ
del sitio IfThenCollection:

La Dra. Roselin Rosario-Meléndez ha trabajado en la empresa de maquillaje L’Oreal USA desde 2015. Durante 4 años trabajó en la formulación de lapiz labial aportando a la invención de nuevos productos. Roselin inventó el SuperStay MatteInk de Maybelline, un lápiz labial de uso extremo con una sensación cómoda. Actualmente dirige un equipo de científicos en el departamento de maquillaje para el rostro.

Roselin ha obtenido fondos para investigación otorgados por Johnson & Johnson, ha presentado 4 solicitudes de patentes para polímeros que ella inventó y ha recibido premios por sus trabajos en investigación y enseñanza. También sirvió como mentora graduada para la enseñanza de conceptos y principios básicos de investigación.

La serie de oradores Women in STEM de Carnegie Science Center presenta a mujeres quienes se han establecido como expertos y sirven de inspiración en una variedad de campos en el area de las ciencias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: