Desde 2009, las familias latinas en el Condado de Allegheny se han beneficiado de los programas del Centro Latino Familiar (CLF) que se ofrecen a través del Allegheny Intermediate Unit (AiU). Ahora, el CLF ha comenzado una transición planificada para formar parte del Centro Latino Comunitario (CLC) ubicado en el centro de Pittsburgh.

El cambio se determinó después de una evaluación y reuniones con las partes interesadas en 2015. Entonces quedó como meta establecer una estructura mejorada para atender las necesidades específicas de las familias latinas. Una vez que se complete la transición, el LFC continuará ofreciendo apoyo a los padres y al desarrollo infantil, pero contará con más recursos para ayudar a reducir la sensación de aislamiento que muchos hispanos experimentan cuando son nuevos en la región o incluso en el país.

La directora del LCC, Rosamaría Cristello, compartió lo que el personal está haciendo para ayudar a los afectados durante la transición. Los esfuerzos actuales incluyen organizar una serie de reuniones para escuchar directamente a las familias (que han recibido servicios en el pasado) sobre que piensan de los programas clave que han funcionado y cuales les gustaría que continuaran.

También se están considerando programas nuevos. Parent Child Plus es una de las nuevas iniciativas con programación basada en evidencia, la cual proporciona habilidades de alfabetización temprana para niños a partir de los dos años. Hasta ahora, se ha demostrado que le da a los niños del Centro una ventaja al comienzo del kindergarten y les ayuda a tener mayor éxito académico.

La reacción de las familias con respecto a la transición ha sido positiva hasta el momento y las líneas de comunicación están abiertas para el diálogo entre los padres y el personal.

Para obtener más información sobre la transición del LFC hacia el Centro Latino Comunitario, visite el sitio web del CLC en https://www.latinocommunitycenter.org/transition.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: