Centro Latino Comunitario recibe subvención de UnidosUS para la educación nutricional

El Latino Community Center (LCC) recibió recientemente una subvención de $17,000 de UnidosUS para desarrollar y fomentar un programa de la iniciativa Comprando Rico y Sano dentro del condado de Allegheny. La subvención es parte del programa nacional Comprando Rico y Sano, apoyada por la Fundación Walmart, y se otorga anualmente a solo algunos de los afiliados de UnidosUS. El LCC es la primera organización en recibir esta subvención tan competitiva para el oeste de Pensilvania.

El programa permitirá al LCC expandir su modelo de promotores de salud, que educa a las familias latinas sobre información nutricional de una forma relevante a su cultura, ofrece demostraciones de cocina, estrategias para ahorrar costos en comestibles y ayuda a inscribir familias elegibles en el programa de asistencia nutricional suplementaria (SNAP). Además, la subvención apoyará el programa de distribución de alimentos de emergencia de LCC, que ha estado proporcionando cajas de alimentos de emergencia semanalmente desde marzo de 2020 a familias latinas afectadas por COVID-19.

El Centro Comunitario Latino se siente honrado y feliz de recibir la subvención UnidosUS Comprando Rico y Sano, ya que nos ayudará a construir estratégicamente nuestro modelo de trabajador de salud de la comunidad, y de esa manera nos permitirá apoyar a las familias latinas dentro de nuestra región”, dice Rosamaria Cristello, Directora Ejecutivo del LCC.

“Nuestro equipo de promotores de salud está comprometido con el avance de la salud y el bienestar de las familias latinas y nuestro programa satisface una necesidad crucial de asistencia alimentaria y nutricional en nuestra comunidad”.

El programa Comprando Rico y Sano se ofrecerá a través del equipo de Servicios para la Familia de LCC a las familias latinas interesadas en el condado de Allegheny. El LCC inscribirá un mínimo de 350 niños y adultos en programas federales de nutrición para el 2022 y continuará distribuyendo cajas de alimentos a al menos 40 familias por semana en 2021.

Para obtener más información sobre este programa y otros servicios de LCC, visite www.latinocommunitycenter.org.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.