Chicken Latino, uno de los restaurantes hispanos más populares de Pittsburgh, se ha mudado al área de Beechview luego de más de 10 años sirviendo al público en el Strip District. Con la mudanza comienza un nuevo capítulo en la vida de su propietaria Shelbin Santos, una joven oriunda de Perú que soñaba con brindar comida latina auténtica en esta región. Shelbin compartió que

“a principios de la década del 2000 extrañaba mucho a mi cultura y la comida. Realmente no había ningún restaurante hispano auténtico en esta área y sabía que otros latinos sentían lo mismo. Quería abrir un restaurante”.

Al igual que muchos inmigrantes Shelbin llegó a Pittsburgh con la esperanza de algún día vivir el sueño americano. En un principio trabajó como mesera y haciendo limpieza, pero su dedicación y buena ética de trabajo la ayudaron a pasar rápidamente al mundo corporativo. A partir de ahí, Shelbin encontró la manera de hacer realidad su sueño de tener un restaurante latino.

En el 2007 abrió las puertas de su restaurante Chicken Latino en la calle 21 del Strip District. Tanto los latinos como la gente local de Pittsburgh dieron la bienvenida al auténtico sabor de su comida. Muchos clientes hispanos expresaban su felicidad al finalmente encontrar el arroz, los frijoles, los tostones y la yuca que tanto extrañaban.

Chicken Latino se hizo más popular con los años. Con el tiempo también se dió un gran crecimiento en la comunidad latina de Pittsburgh. Muchos hispanos se estaban estableciendo en Beechview por su cercanía al centro de Pittsburgh, el acceso al transporte público, y los precios razonables de vivienda. Al sector también se sumaron organizaciones de servicio a la comunidad latina como Casa San José y la Corporación de Desarrollo Hispano de Pittsburgh (PHDC).

Ante esta tendencia y los crecientes costos de alquiler en el Strip District, Shelbin tomó la decisión de mudar a Chicken Latino a Beechview.

Nuevo local de Chicken Latino en Beechview.

El 28 de julio Chicken Latino finalmente abrió las puertas de su nuevo local luego de meses de anticipación y frente al golpe que ha sufrido la industria gastronómica ante el Coronavirus. El alcalde Bill Peduto, el senador Wayne Fontana y otros líderes locales asistieron a la ceremonia de apertura.

La comunidad ha recibido a Chicken Latino y a Shelbin con los brazos abiertos, mostrando su apoyo durante estos tiempos difíciles. Tanto los vecinos de la zona como sus fanáticos de hace años estan pidiendo comida para llevar o delivery, y las organizaciones estan preguntando acerca de sus servicios de catering.

Shelbin esta feliz con el recibimiento. Comenta que la comunidad hispana está creciendo y es el mejor momento para mudar el restaurante a Beechview. También comentó que hace lo posible por apoyar a los comercios latinos que se han visto tan afectados por los cierres y cambios relacionados con el Covid-19. Ella exhorta a todos los hispanos a hacer lo mismo.

A pesar de que el 2020 ha sido un desafío, Shelbin esta enfocada en lo positivo.

“Hay muchas posibilidades aquí en Pittsburgh. Tengo mi mente puesta en el futuro de Chicken Latino y en las oportunidades y la prosperidad que nos brinda el vivir en esta región”.

Felicitaciones a Chicken Latino por la apertura de su nuevo local. ¡PRESENTE le desea mucho éxito a Shelbin y su equipo de trabajo!

Chicken Latino y su comida peruana auténtica se encuentran en el 2100 Broadway Avenue (15216). Visite su sitio web para obtener más información y para ver su menú.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: