PRESENTE Pittsburgh Latino Magazine desea mantener al público latino de Pittsburgh y Pensilvania occidental informado respecto a la situación del Covid-19 en nuestra comunidad. Por tal motivo a continuación les ofrecemos una traducción del comunicado de prensa de la ciudad de Pittsburgh el miércoles de esta semana.



PITTSBURGH, PA (Marzo 11, 2020) Además del anuncio de hoy respecto a la cancelación del desfile del Día de San Patricio este sábado, la Ciudad está implementando varias otras medidas para ayudar a prevenir la propagación de COVID-19.

Las medidas incluyen protocolos internos del gobierno de la ciudad para proteger a sus propios trabajadores, así como mensajes a grupos externos sobre los esfuerzos para ayudar a detener la propagación de la enfermedad.

Hoy la Ciudad anunció:

  • La cancelación de la reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del G7 prevista para el 24 y 25 de marzo. Una prohibición de todos los viajes aéreos internacionales por parte de los empleados para negocios de la Ciudad, y una prohibición de viajes nacionales a menos que sea aprobado por la Oficina del Alcalde
  • Prohibición de todas las reuniones de más de 50 personas afiliadas al gobierno de la Ciudad.
  • El trabajo en curso del Director de Operaciones Kinsey Casey sobre la planificación de la Continuidad de las Operaciones en caso de que un gran número de personal no pueda venir a trabajar, incluidos los planes de trabajo desde el hogar, y las revisiones de los funcionarios de Innovación y Desempeño de las capacidades tecnológicas de la Ciudad

El Departamento de Seguridad Pública ha:

  • Realizado reuniones regulares que datan desde principios del mes de enero para discutir los preparativos para el COVID-19.
  • Distribuido paquetes de equipos de protección personal, incluyendo guantes, máscaras, gafas y desinfectante a los trabajadores de primero auxilios
  • Brindado capacitación a empleados de primeros auxilios sobre cómo reconocer los síntomas y el protocolo adecuado al encontrarse con alguien de quien sospeche tener COVID-19. En febrero comenzaron a reunirse con funcionarios del condado de Allegheny para discutir los preparativos.
  • Hoy enviamos cartas a restaurantes, bares y clubes locales para proporcionar pautas para los eventos del Día de San Patricio.  Las acciones altamente recomendadas incluyeron: reducir las tasas de ocupación para que las personas tengan más espacio personal, limpiar los baños regularmente, tener jabón y desinfectante para manos disponibles en todo momento, usar vasos desechables, mantener limpias las superficies de alto contacto y decirle al personal que NO venga a trabajar si está enfermo. También se aconsejó al público que no salir en el caso de estar enfermo, no compartir bebidas, lavarse las manos regularmente y no involucrarse en la práctica festiva del Día de San Patricio de besar a extraños.
  • Usado de forma continua las redes sociales para promover pautas de salud del condado, estadísticas y funcionarios nacionales de atención médica.

Seguirán llegando más actualizaciones según sea necesario.

Mientras tanto, esté al pendiente de los anuncios y avisos sobre el coronavirus del Departamento de Salud del Condado de Allegheny, el Departamento de Salud de Pensilvania y los Centros para el Control de Enfermedades.

Publicado:
03.11.2020 @ 3:09 pm
Timothy McNulty
Director de Comunicación
412-660-1999
timothy.mcnulty@pittsburghpa.gov Oficina del Alcalde

Traducido al español del comunicado original disponible en inglés en: https://pittsburghpa.gov/press-releases/press-releases/3719

2 thoughts on “Ciudad de Pittsburgh Actualiza Medidas Preventivas Respecto al COVID-19

  1. Hola…varias personas incluyéndome a mi.. estamos con la insertidumbre y pregunta..sobre donde podemos hacernos la prueba si sentimos algún sintoma…
    Algún sitio en particular, porque solo generalizan como hospitales y asi..
    Ojalá hubiera datos más concretos…
    Saludos y buen dia

    1. Hola Priscila. Si, por ahora la informacion no parece ser tan clara en este tema. Estamos investigando y pondremos un articulo con informacion cuando tengamos mas claro los detalles. Saludos a usted tambien. Cuidese!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: