fbpx

Cómo ayudar a los solicitantes de asilo en Pittsburgh

Por Claire Lindsey, Pasante de periodismo

El Capítulo de Grannies Respond de Pittsburgh, una organización sin fines de lucro, necesita voluntarios para ayudar a los inmigrantes en la estación de autobuses Greyhound.

En 2018, un grupo de abuelas de Nueva York decidió dar respuesta a la crisis que se vivía en la frontera entre Estados Unidos y México. Ese verano, cientos de abuelas y personas que las apoyaban viajaron a McAllen Texas y protestaron durante 24 horas frente al Centro de Procesamiento de la Patrulla Fronteriza de EE. UU. También se ofrecieron como voluntarios para organizaciones benéficas locales y grupos de ayuda e incluso cruzaron la frontera para entregar suministros a quienes ingresaban a los EE. UU.

Con el pasar del tiempo, las abuelas no han dejado de luchar. Se convirtieron en una organización oficial sin fines de lucro y tienen sucursales en todo el país, incluso en nuestra región.

Hoy se necesitan voluntarios en Pittsburgh. Grannies Respond busca voluntarios que hablen español con fluidez para ayudar a los solicitantes de asilo en su viaje desde la frontera hasta sus patrocinadores. Los voluntarios llegarían hasta la estación de autobuses de Greyhound en Pittsburgh y esperarían a que llegaran los solicitantes de asilo. Estas personas a menudo tienen hambre y necesitan dinero para sus viajes.

Los voluntarios ayudan a los solicitantes de asilo con sus boletos de autobús y les ofrecen comida, agua, bocadillos, pañales y artículos de cuidado personal.

Hay cinco autobuses que posiblemente podrían tener personas necesitadas a bordo que llegan entre las 12:35 a.m. y 2:45 a.m., predominantemente unidades familiares (padres e hijos) y adultos solteros llegan a la estación de autobuses; nunca hay un menor no acompañado. Grannies Respond está buscando voluntarios que esperen en la estación los horarios de llegada de 12:35 a.m., 12:45 a.m. Y 1:05 a.m.

Para obtener más información, comuníquese con Jo Schlesinger en joschlesinger@verison.net o 412-596-8658

Los interesados ​​también pueden visitar https://www.granniesrespond.org/volunteer

Agradecen al público cualquier ayuda que puedan brindar. Si no puede ser voluntario en la estación de autobuses, hay otras formas de apoyar a esta organización. Se han asociado con Miles4Migrants, una organización que convierte las millas de viajero frecuente, los puntos de las tarjetas de crédito y el efectivo en un nuevo comienzo para los migrantes que necesitan un hogar. También están asociados con PajamasforPeace para proporcionar pijamas nuevos a las familias solicitantes de asilo.

Grannies Respond ofrece con frecuencia actualizaciones sobre noticias sobre inmigrantes y fronteras. Usan su voz para llamar a las personas y agencias a la acción, crear conciencia sobre problemas graves y organizar protestas y eventos. Hay mucho que aprender sobre esta organización, su misión y sus logros. Para obtener más información, vea su documental, From Beacon To The Border, o visite su sitio web.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.