Con la vacuna en el horizonte, Wolf impone nuevas medidas de mitigación de COVID

Agradecemos a nuestros socios de Estrella Capital por compartir su artículo con la comunidad latina del oeste de PA a través de PRESENTE.

Por Cassie Miller

El gobernador Tom Wolf le pidió a los residentes de Pensilvania el jueves que eviten las reuniones públicas. Anunció que los restaurantes y bares volverán a cerrar las areas interiores de comer y otras restricciones debido al creciente número de casos de COVID-19 en toda la comunidad.

“Está claro que debemos tomar más medidas para mitigar el riesgo del COVID-19,” le dijo Wolf a los periodistas en una conferencia telefónica. Anunció los nuevos esfuerzos de mitigación del COVID-19 desde su casa, después de una prueba positiva de COVID a principios de esta semana.

Durante el período de mitigación de tres semanas, se suspenden las actividades extracurriculares en las escuelas, como deportes, obras de teatro, conciertos y bailes.

Las empresas minoristas deben operar al 50 por ciento de su capacidad máxima. Los gimnasios, museos, casinos y otras instalaciones de entretenimiento también deben cerrar.

Se prohíbe cenar dentro de restaurantes y bares. Además, las reuniones y eventos interiores están restringidos a no más de 10 personas. Los eventos al aire libre están limitados a no más de 50 personas.

Las restricciones se establecen para comenzar el Sábado  Dic. 12 a las 12:01 a.m. y se extienden hasta el lunes 4 de enero a las 8 de la mañana

Wolf dijo que las medidas se aplicarían a través de advertencias y citaciones de las diversas agencias reguladoras del estado, incluyendo el Departamento de Agricultura, el Departamento de Labor e Industria y otros.

Jaewon Ryu, presidente y CEO de Geisinger Health se unió a Wolf en la llamada, y agregó que cree que los próximos 7-14 días “van a ser difíciles para nosotros.”

Llamando a la tendencia “relativa,” Ryu dijo que Geisinger ha visto “un triplicado de sus pacientes de COVID-postivos desde octubre.”

El jueves, los funcionarios estatales de salud confirmaron 11.972 nuevos casos de COVID-19, lo que eleva el total estatal a 457.289.

El Departamento de Salud de Pensilvania también confirmó 248 nuevas muertes relacionadas con el COVID. Hasta la fecha, la muerte de 12.010 residentes de Pensilvania se ha atribuido al COVID-19.

“Quiero evitar que nuestros trabajadores de la salud se sientan abrumados,” dijo Wolf.

Rachel Levine expresó la esperanza de que una vacuna sea autorizada por la Administración de Alimentos y Medicamentos y distribuida a los hospitales la próxima semana.

En previsión de nuevas medidas de mitigación, una declaración publicada el miércoles por el líder de la mayoría de la Cámara de Representantes, Kerry Benninghoff, Republicano, sugirió que Wolf iba a prohibir las celebraciones de Navidad, diciendo “Gov. Wolf, no cancele la Navidad”

“Los mandatos gubernamentales no curarán el COVID-19 y los cierres unilaterales no crearán responsabilidad personal,” dijo Benninghoff antes de agregar que “cancelar la Navidad no es la respuesta.”

El congresista Fred Keller, (Republicano del Distrito 12), no mencionó el COVID-19 en su comentario refutando a Wolf, sino que dijo: “los cierres no funcionan.”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.