fbpx

Conoce las fantásticas creaciones de la artista colombiana Sheila Cuellar-Shaffer

Por Claire Lindsey, pasante de periodismo

Este mes, sal de la realidad que conoces y adéntrate en los paisajes de ensueño de una artista colombiana en en el condado de Westmoreland.

Durante más de 20 años, Sheila Cuellar-Shaffer ha compartido sus declaraciones sobre la sociedad, la política y el comportamiento humano utilizando solo pinturas vibrantes y pinceladas.

Cuellar-Shaffer se basa en su experiencia como inmigrante y años de profunda reflexión e introspección para sus obras. Transforma lo que ha visto y aprendido en piezas provocativas que llevan a la conversación.

Las obras anteriores de la artista, que se han exhibido en numerosos lugares de Pensilvania, Florida y Nueva York, se centraron en sus experiencias personales. Ella dice que su exposición actual en el Museo de Arte Americano de Westmoreland tiene como objetivo contar las historias de los inmigrantes.

Cuellar-Shaffer dice que su trabajo está abriendo camino para que la gente de su comunidad de Westmoreland aprenda sobre otras culturas. Las minorías constituyen un pequeño porcentaje de la población en el condado de Westmoreland. Según el censo de 2019, solo el 1.3% de la población del condado es hispana o latina.

La gente no está muy consciente de otras culturas”, dijo Cuellar-Shaffer. “Esta exposición me da la oportunidad de hablar con mi comunidad y hablar sobre inmigración”.

Muchas de las piezas de esta exposición representan a mujeres vestidas con atuendos coloniales tradicionales. Cuellar-Shaffer dijo que se inspira en el arte colonial e integra sus características en su propio trabajo. Los ornamentados atuendos de las mujeres en las pinturas están destinados a retratarlas poderosas y como de la realeza.

Cuellar-Shaffer quiere resaltar la valentía de las madres inmigrantes que cruzan la frontera por el futuro de sus hijos.

“Para mí, el papel de las madres me parece increíble”, dijo. “Arriesgan sus vidas para dar oportunidades a sus familias”.

La exposición actual de Cuellar-Shaffer, titulada “Creación a partir del caos”, estará en el Museo de Arte Americano de Westmoreland hasta el 18 de julio. El museo está abierto de 12:00 p.m. a 7:00 p.m. de miércoles a viernes y de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. los sábados y domingos. La admisión es gratis.

Puede encontrar más información sobre las obras de arte, la historia y la misión de Cuellar-Shaffer en su sitio web.

Puedes seguir el ritmo de la artista y sus fantásticas creaciones siguiendo su Instagram y Facebook.

Mientras visita el museo, aproveche de visitar la exposición “Border Cantos | Exposición Sonic Border ”. El fotógrafo Richard Misrach y el artista Guillermo Galindo se unieron para mostrar la dura realidad de la frontera sur de Estados Unidos. La exhibición ofrece una colección de atractivas fotografías, esculturas y un lugar para que los visitantes compartan sus historias de migración. Esta exposición estará en el museo hasta el 5 de septiembre.

Ambas exposiciones son oportunidades maravillosas para que personas de todas las edades aprecien el arte y aprendan sobre las experiencias de las personas del otro lado de la frontera. ¡Traiga a sus familiares, amigos, hijos y seres queridos a presenciar estas obras de arte antes de que se vayan!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.