fbpx

Consulado mexicano móvil brinda servicios en Pittsburgh

Por Claire Lindsey, Pasante de periodismo

El consulado mexicano móvil visitó la ciudad de Pittsburgh en la última semana de junio. Durante su visita de dos días, las personas obtuvieron y renovaron pasaportes, y accedieron a otros servicios. El consulado móvil ofrece asistencia a personas en ciudades cercanas de los EE. UU. para que no tengan que viajar al Consulado de México en Filadelfia.

La ventaja es que la gente no tiene que viajar hasta Filadelfia”, dijo Guillermo Velázquez, director ejecutivo de Pittsburgh Hispanic Development Corporation. Dijo que estos viajes pueden ser costosos y llevar mucho tiempo. “Tienes que tener un hotel y podría ser un viaje de dos días, tal vez incluso de tres días”.

El consulado viene dos veces al año, generalmente en primavera y otoño. Su próxima visita será anunciada por el PHDC en su sitio web. Después del anuncio, el PHDC también ofrece un formulario de inscripción para las citas.

Si necesita acceder a los servicios del consulado antes de la próxima visita en el otoño, puede llamar al Consulado de México y programar una cita. También puede ver el sitio web aquí para obtener más información.

“Es importante que las personas que viven aquí, en este caso mexicanos, sepan que sus comunidades están avanzando y que este tipo de servicios están disponibles y tienen un nivel de acceso”, dijo Velázquez. “Se trata de acceso”.

Cuando el consulado viene a la ciudad, su agenda se llena rápidamente. ¡Esté atento a las noticias y anuncios para asegurarse de obtener una cita!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.