fbpx

Después de encontrar un hogar en Pittsburgh, un asistente legal ayuda a otros a superar las dificultades de vivienda

Esta historia se publicó originalmente en PublicSource.org, un socio de noticias de Presente

Rafael Bullones conoce de primera mano las dificultades que pueden enfrentar los inmigrantes cuando buscan un lugar para vivir. El hombre de 31 años, que se mudó a Estados Unidos desde Venezuela en 2014, inicialmente luchó y sin ayuda, dijo, es probable que hubiera terminado sin un hogar.

Los problemas de vivienda pueden abundar para los inmigrantes, dijo. Es posible que no tengan un puntaje crediticio o que aún estén buscando empleo mientras buscan una vivienda. Pueden enfrentar discriminación y propietarios abusivos, dijo. Las barreras del idioma también pueden hacer que una situación difícil sea mucho más difícil.

Ahora Bullones está ayudando a otros a superar los obstáculos. Como asistente legal y coordinador de extensión para Community Justice Project, una firma de asistencia legal sin fines de lucro, gran parte de su trabajo consiste en ayudar a las personas a navegar estos complicados problemas de vivienda, conectarlos con recursos como el alivio del alquiler, brindar servicios de traducción y ayudar en los casos en que los residentes puedan estar viviendo en condiciones deficientes. También ayuda a los residentes a encontrar recursos y soluciones con respecto al envenenamiento por plomo en los hogares.

Independientemente de dónde vivan, dijo que los inmigrantes deben saber que “todavía tienen derechos y pueden exigir vivir en buenas condiciones”.

El residente de North Side planea mantener el área de Pittsburgh como su hogar, con la esperanza de ejercer la abogacía y eventualmente ser dueño de una granja. Bullones es un ávido jugador de ajedrez y, a menudo, se puede encontrar jugando en el Downtown. También practica ashtanga yoga y oficia bodas ocasionalmente.


Por Ryan Loew. Ryan es el narrador / productor visual de PublicSource y puede ser contactado en ryan@publicsource.org o en Twitter @ryanloew.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.