Cuando se trata de violencia doméstica o intrafamiliar, las órdenes de quedarse en casa y de distanciamiento social han aumentando los incidentes a lo largo del país. Esto se debe a que las víctimas que antes podían pasar algunas horas del día lejos de su agresor/a, ahora se encuentran atrapadas en casa con su pareja abusiva. Ya seas tu, o alguien que conozcas, es importante saber acerca de los recursos disponibles durante la cuarentena del COVID-19 para que aquellos que necesiten apoyo sepan a donde recurrir.

¿Qué recursos hay disponibles para las víctimas de violencia durante la emergencia de COVID-19? Tanto organizaciones locales como nacionales continuan brindando apoyo a víctimas y sobrevivientes de violencia doméstica los siete días de la semana. Algunos de los recursos disponibles incluyen líneas directas o chats las 24 horas del día, refugios de emergencia, programas para niños y asistencia legal.

Aquí te brindamos detalles de la ayuda disponible en Pittsburgh y en el país. No estas sola/o. Obten la ayuda que necesitas ahora o ayuda a tu amiga/o a obtener ayuda.

Women’s Center & Shelter

Esta organización ofrece consejería, un refugio y programa para niños. Para obtener ayuda:

  • Llame a su línea directa las 24 horas al 412-687-8005
  • Si temes por tu seguridad o la de tus hijos, puedes llamar al 911
  • Búscalos por Facebook Messenger o Instagram o envía un correo electrónico a outreach@wcspittsburgh.org. Puedes dejar un mensaje confidencial. Su dirección de correo electrónico de Facebook, Instagram solo esta disponible durante horas laborales.

Pittsburgh Action Against Rape

Esta organización ofrece apoyo a las víctimas de abuso sexual y de tráfico humano. Para obtener ayuda:

National Domestic Violence Hotline

Esta es la organización nacional para víctimas de violencia intrafamiliar con mas de 20 años de servicio. Para obtener ayuda:

  1. Ve a su sitio web https://www.thehotline.org/help y usa la opción de CHAT confidencial.
  2. Para cualquier víctima y sobreviviente que necesite apoyo 24/7, llame al 1-800-799-7233 o al 1-800-787-3224 para TTY
  3. Si no puede hablar con seguridad, puede iniciar una sesión en thehotline.org o envíar un mensaje de texto con LOVEIS al 22522.

Para cualquiera de estos servicios, asegúrate de eliminar tus mensajes y borrar las “cookies” si tu pareja abusiva monitorea tus aparatos electrónicos.

Sin lugar a dudas la orden de quedarse en casa durante la pandemia ha creado una situación difícil en el hogar para personas que con parejas abusivas. Recuerda, no estas solo/a. Actua ya, no esperes ni un día mas.

Si conoces a alguien que necesita ayuda, anímala/o a buscar apoyo. Es posible que algunas personas no actúen de inmediato, pero si saben que hacer estarán más dispuestas/os a comunicarse en el momento adecuado.

Amar es respetar, y aún más durante la emergencia de COVID-19.

Comparte tus ideas y pensamientos con nosotros. Envia tu mensaje a admin@presentepgh.com.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: