fbpx

El candidato latino a vicegobernador Ray Sosa comparte su visión de una Pensilvania mejor

By Christopher Cornejo for Pittsburgh Latino Magazine

Ray Sosa siente que hay un problema en Pensilvania. Se presenta a las elecciones como miembro del Partido Demócrata para las Elecciones de Pensilvania de 2022 para el puesto de Vicegobernador. Sosa siente que su experiencia y habilidades lo convierten en el candidato perfecto para el puesto.

Sus compañeros candidatos demócratas Austin Davis y Brian Sims tienen diferentes antecedentes derivados de una variedad de sectores. Sin embargo, Sosa siente que su currículum encaja mejor que nadie en el puesto de vicegobernador de Pensilvania. Aborda la falta de experiencia de los opositores de su partido, citando la importancia de comprender el puesto antes de postularse para él.

“No puedes saltar ramas del gobierno y decirles a todos que estás calificado para un determinado puesto”, dijo Sosa. “Son estrellas de rock en su propia capacidad y entienden la importancia de esta posición, pero entiendo cómo desglosar la posición en un nivel granular porque soy el único que ha ocupado posiciones similares en el pasado.

Su formación es de servidumbre y educación, proveniente de lo que él llama un legado de servidores públicos.

“No soy solo un orgulloso puertorriqueño, sino que vengo de una orgullosa familia de servidores públicos. Mi madre trabajó para USAID durante cuarenta años de su vida y yo viajé por todas partes debido a esto. Estoy acostumbrado a trabajar el triple de duro para demostrar que puedo hacer el mismo trabajo que los demás y comprender los distintos niveles de la administración gubernamental.

Ray Sosa tiene una visión para el futuro, una basada en los resultados vistos en el pasado, y espera que impulse a los residentes de Pensilvania hacia adelante.

“El mejor predictor del futuro es la historia, y hay funcionarios en el gobierno que no han enfrentado una verdadera crisis de infraestructura, nada relacionado con la reforma de la justicia penal o la coordinación interinstitucional”, señaló.

Sosa también entiende que tiene antecedentes únicos que lo acercan a los ciudadanos del estado, particularmente a los latinos. Sosa siente que todos los titulares acuden a la comunidad latina en busca de votos y usan a los ciudadanos como una granja, en lugar de un punto de enfoque para los recursos.

“Tenemos 1.6 millones de latinos en Pensilvania oficialmente, con 800,000 de esas personas con capacidad para votar, pero solo tenemos cuatro representantes en el estado. Mi equipo, a través de su investigación, descubrió que mis súper votantes, aquellos que votaron en cada ciclo durante los últimos cuatro años, son principalmente latinos”.

El aspirante demócrata aspira a aumentar la representación dentro de las ramas más altas posibles del gobierno.

“Estoy trayendo representación negra y marrón al gobierno ejecutivo de la rama, donde hay menos del 2 por ciento de representación”, dijo Sosa. “Me refiero también a los millennials, nuestros jóvenes que levantan la mano para dar forma al futuro con sangre nueva y nuevas percepciones de nuestra comunidad.

Cuando se le preguntó sobre su legado, Sosa compartió su visión personal para su comunidad y cómo espera que sus políticas lleven a que esta visión se haga realidad.

“Mi legado será un cambio en la forma en que se representa a nuestra comunidad y cómo las políticas beneficiarán a todos dentro y fuera de la comunidad, y es hora de que tengamos a alguien en el puesto que sea latino, que tenga experiencia y que pueda atender a nuestros personas que han estado tan desatendidas durante tantos años.

Nada está escrito en piedra todavía, pero Sosa confía en que su experiencia, habilidades y pasión por el puesto lo convierten en el candidato ideal para los residentes de Pensilvania en todo el estado.

“Si gano, espero lograr todo lo que estoy destacando en mi plan de campaña. Esta es una oficina que es solo por cuatro años, por lo que en ese tiempo me propongo hacer todo lo que prometo”.

Las elecciones se llevarán a cabo el 17 de mayo de 2022 y las primarias se llevarán a cabo el 8 de noviembre de 2022. En estos días cruciales, los habitantes de Pensilvania tomarán decisiones que alterarán la trayectoria de su estado en los próximos años.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.