fbpx

El Feralcat dominicano lanza su nuevo sencillo en Pittsburgh

Feralcat es un artista, compositor y saxofonista que reside en la ciudad de Pittsburgh cuyo trabajo encarna el sueño americano. Las composiciones de Roger Rafael Romero (su nombre de pila) comprenden un crisol de géneros musicales estrechamente entrelazados con su crianza como hijo de primera generación de inmigrantes dominicanos de clase media.

Hoy, Romero está emocionado de lanzar un sencillo con su banda Feralcat and the Wild titulado “Anselm the Wise“. El single es la primera canción que lanzan desde que debuto su primer EP, Feralcat. La banda cuenta con Romero en el saxofón, Drew Bayura y Brandon Lehmon en las guitarras, Caleb Lombardi en los teclados, Chris ‘Trip’ Trepagnier en el bajo y Allen Bell en la batería.

Feralcat (Roger Rafael Romero)

Con “Anselm the Wise”, Feralcat and the Wild adopta la distorsión como su paisaje sonoro. El productor Hansel Romero grabó a la banda con un sonido cercano al metalcore y al metal moderno, contrastando con la destreza de Feralcat en el saxofón. Tanto Bayura como Feralcat tocan solos épicos que se descomponen (literalmente) en una pared de energía pura.

Mientras crecía en un entorno bicultural (latino y estadounidense), la música a la que estuve expuesto provenía de un espectro de géneros. Mi juventud en el Bronx fue la más afectada por la música que escuchaba mi familia, principalmente salsa y merengue de artistas como Marc Anthony y Juan Luis Guerra.

Pero con un corto viaje en tren, también disfrutaba los espectáculos de artistas de jazz moderno. El ser testigo de la ruptura de la música jazz e improvisada afectó directamente la interpretación y la musicalidad de Romero.

La banda – Feralcat and the Wild

Su lanzamiento de “Anselm the Wise” es un precursor de su nuevo EP, titulado Disassembly, que se publicará a finales de este año. Se puede encontrar un video de presentación de “Anselm” con la banda completa en YouTube, originalmente grabado como una presentación en NPR Tiny Desk en marzo de 2020.

La canción estará disponible para transmitir en Spotify, Apple Music, Amazon, Tidal, Bandcamp y para su compra como descarga. Lo puedes encontrar en las redes sociales como Feralcat.

¡Ahora, a apoyar a Feralcat y a nuestros artistas latinx de Pittsburgh!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.