Pittsburgh Hispanic Development Corporation (La Corporación Hispana) es una entidad de desarrollo comunitario sin límites geográficos, que se centra en la equidad racial en el área metropolitana de Pittsburgh. Parte de lo que hace la PHDC por los hispanos locales es brindar asistencia para que puedan encontrar un hogar.

La iniciativa de vivienda de PHDC es un esfuerzo de colaboración entre la esta organización y las compañías de bienes raíces/arrendadores para facilitar el acceso al mercado de alquileres para nuestra comunidad. PHDC trabaja con agentes de bienes raíces para encontrar hogares para individuos y familias, además de ayudar a organizar la financiación privada.

La Iniciativa de Vivienda de PHDC ayuda a facilitar lo siguiente:

  • Coordinación de citas
  • Brinda ayuda para completar solicitudes
  • Facilita las comunicaciones entre propietarios e inquilinos
  • Coordinación de terminaciones de arrendamiento
  • Seguimiento durante el plazo del arrendamiento

La corporación hispana organiza talleres educativos en el área de crédito, planeación de compra de vivienda, inspecciones y permisos, obtención de prestamos, derechos y obligaciones y beneficios existentes a través del gobierno o entidades no lucrativas. Aquellos interesados en asistir a los talleres pueden llamar al 412-343-0545 o seguir la página de Facebook de Pittsburgh Hispanic Development Corporation.

Además del programa de vivienda, la PHDC se encuentra en un espacio multicultural que brinda asistencia personalizada con personal experimentado que habla español, portugués e inglés con fluidez, y que entiende la perspectiva de los hispanos en la comunidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: