Son muchos los cambios de planes y cancelaciones de eventos que se han dado en nuestra comunidad esta semana debido a estrategias de contingencia por una posible propagación del Coronavirus. La enfermedad catalogada como pandemia por la Organización de Salud Mundial ha creado una situación sin precedentes en países de todo el mundo.

Aunque la intensión es la preparación y aminorar los casos en el área local, lamentablemente las noticias han creado estrés y ansiedad en todos los que aquí vivimos.

La muestra mas evidente de la ansiedad y el pánico del público es la falta de artículos en los supermercados. La gente ha perdido la razón comprando en grandes cantidades productos para desinfectar, loción con alcohol (sanitizer), e incluso papel higiénico entre otros. Debido al pánico generado ahora tenemos profesionales de la salud mental exhortando a los ciudadanos a mantener la calma y a tratar de no pasar el día buscando datos del Coronavirus.

En el caso de la comunidad latina local que no habla mucho inglés, también notamos la escasez de información en español para nuestro público. PRESENTE Pittsburgh Latino Magazine se compromete a hacer lo posible por mantener a nuestra comunidad hispano-hablante informados y con traducciones de las noticias que compartan las agencias de gobierno.



Le deseamos a todos mucha salud durante esta situación.

No duden enviar correo electrónico a admin@presentepgh.com si tienen alguna inquietud en cuanto al tema del Coronavirus. Haremos lo posible por buscar la información que necesitan.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: