fbpx

Escuela negó diploma a estudiante de secundaria por llevar la bandera mexicana puesta durante su ceremonia de graduación

Una escuela secundaria de Carolina del Norte no pudo entregarle su diploma a Ever López luego de que él cubriera su toga de graduación con una bandera mexicana en la ceremonia del 3 de junio.

El Distrito Escolar de Asheboro celebró su ceremonia de graduación la semana pasada para honrar a la clase del 2021. Sin embargo, no todos los estudiantes recibieron el diploma por el que tanto se habían esforzado.

El distrito escolar alegó que Ever disminuyó la dignidad del evento al llevar la bandera puesta.

Ever López es el primer miembro de su familia inmediata en graduarse de la escuela secundaria. Para honrar sus raíces mexicanas, López colocó la bandera roja, blanca y verde sobre su toga de graduación. Se sentó en su silla y esperó su turno como todos los demás. Cuando finalmente lo llamaron por su nombre, López subió al escenario.

Allí, la directora Penny Crooks le pidió que se quitara la bandera. Al parecer López no se la podía quitar y por esta razón, se le negó su diploma.

Los eventos de ese día fueron capturados por el primo de López y publicados en TikTok. En otro video que se puede, los amigos y la familia de López confrontan a la directora sobre su decisión. Crooks le dijo a la multitud que López y su familia podrían regresar a la escuela al día siguiente y discutirlo en ese momento.

López dejó la escuela esa noche sin su diploma. Desde entonces, se han publicado una serie de declaraciones en el sitio web del distrito escolar. Las declaraciones decían que la situación fue malinterpretada y no se trataba en absoluto de la bandera mexicana.

“Nuestro código de vestimenta está en vigor para garantizar que se respete la dignidad del evento y sea justo para todos los estudiantes”, dijo el distrito el 4 de junio. “La ceremonia de graduación es un logro muy significativo y es extremadamente injusto que una persona disminuya este evento al violar el código de vestimenta”.

Muchos no quedaron satisfechos con la explicación de la escuela. Al día siguiente de la ceremonia, López y sus seguidores asistieron a una protesta frente a la escuela para exigir que se le entregara su diploma a López.

A pesar de la declaración de la escuela de que trabajan para brindar “atención compasiva” a su cuerpo diverso de estudiantes, no está claro si López recibió su diploma cuando se publicó esta historia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.