La esposa de origen brasileño del vice gobernador de PA, Gisele Barreto Fetterman, fue insultada durante una corta visita al supermercado Aldi a 4 millas de Braddock (Pittsburgh) este fin de semana. La mujer que atacó verbalmente a Gisele utilizó insultos raciales en su contra incluyendo la palabra que comienza con N en ingles, usualmente usada en contra de personas de raza negra en los EEUU. También le dijo que se marchara de aquí, que ella no pertenece a este lugar.

“El hecho de que se haya sentido tan cómoda y con la confianza de hacer esto con gente alrededor y frente a mi, en persona, eso si que fue muy perturbador,” compartió Gisele.

El ataque verbal ocurrio dentro y afuera de la tienda. En el estacionamiento Barreto Fetterman logró tomar este video de la mujer.

Gisele, que ha vivido en el area de Braddock por muchos años, es muy activa en la comunidades a través del estado y colabora con iniciativas para la comunidad latina. En el 2019 participó en la Gala de la Cámara de Comercio Hispana del Area Metropolitana de Pittsburgh.

Luego de esta amarga experiencia, Gisele compartió que aunque ha sido víctima de ataques racistas, nunca le había sucedido en persona y en una situación donde al agresor no le importo hacerlo ante el publico.

Esto apunta a las tensiones políticas que se viven en el estado de PA de camino a las elecciones presidenciales en noviembre. En este ambiente, los agresores estan teniendo mas agallas para dar rienda suelta a sus insultos y ataques raciales.

Los lideres de PA, incluyendo el gobernador, condenaron lo sucedido y comunicaron su apoyo a Barreto Fetterman. Tras compartir el tenso incidente, Gisele reiteró que

“esta en nosotros enseñarle a los niños la amabilidad, la aceptación, y la inclusión y condenar el odio donde quiera que lo veamos.”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: