fbpx

Exposición inspirada en la frontera entre Estados Unidos y México llega al Museo de Westmoreland

El Museo de Arte Americano de Westmoreland se está preparando para la inauguración de la nueva exposición Border Cantos I Sonic Border abierta al publico del 30 de mayo al 5 de septiembre. La muestra de arte es una colaboración entre el fotógrafo estadounidense Richard Misrach y el escultor y compositor mexicano-estadounidense Guillermo Galindo. Comenzaron a colaborar en 2011, después de que ambos artistas habían creado cuerpos de trabajo inspirados en la región fronteriza mexicano-estadounidense y su impacto humano.

Las fotografías a gran escala de Misrach capturan a la perfección los diversos tipos de paisajes, texturas y experiencias que se encuentran a lo largo de la línea divisoria de casi 2,000 millas. Pero, al mostrar momentos de interrupción en la tierra, también presentan una mirada complicada a la vigilancia de la frontera.

La instalación Sonic Border de Galindo es una partitura original para ocho instrumentos, creada a partir de objetos desechados encontrados y recolectados en la frontera. La composición adopta la creencia precolombina de que había una conexión íntima entre un instrumento y el material del que estaba hecho, sin separación entre el mundo espiritual y el físico. Basado en el “calendario de Venus” mesoamericano, Sonic Border se reproduce durante un total de 260 minutos y se divide en 13 ciclos de 20 minutos. Dentro de estos ciclos, los instrumentos tocan en pequeños grupos de dos o más, o todos juntos como una orquesta.

Algunos de los eventos relacionados que tendrán lugar junto a la exposición incluyen:

  • Virtual Sonic Border Performance y preguntas y respuestas con el artista Guillermo Galindo – 28 de mayo
  • Proyección virtual: Art21 Borderlands – 16 de junio
  • Presentaciones sobre de la historia de la frontera mexicoamericana con la Dra. Pilar Herr – julio y agosto
  • Cena Formal de Border Cantos – 7 de agosto
  • Mother Sauces: Clase de cocina virtual – 13 de agosto

Para obtener detalles sobre los eventos relacionados con esta exposición, haga clic aquí. Para obtener más información sobre las políticas de Covid del museo, haga clic aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.