Festival Latinoamericano y del Caribe de la U. de Pitt será en octubre del 2021

El Centro de Estudios Latinoamericanos (CLAS) de la Universidad de Pittsburgh anunció la nueva fecha para su Festival Latinoamericano y del Caribeel sábado 2 de octubre de 2021. El festival, que normalmente se celebra en abril todos los años, fue cancelado en 2020 debido a la pandemia y de este año en adelante se celebrará permanentemente en el otoño. El evento de octubre seguirá todas las pautas de COVID establecidas por el CDC para mantener a los estudiantes y la comunidad seguros mientras participan en esta increíble celebración.

La idea de esta celebración cultural fue concebida originalmente por el Dr. Carmelo Mesa-Lago y Shirley Kregar en el 1979 como una forma de mostrar las culturas latinoamericanas a los estudiantes de Pitt y ahora en su año 40 se ha convertido en una colorida tradición. Anualmente, el festival atrae a más de 3,000 personas y ha sido una parte esencial de las celebraciones de la cultura latinoamericana en Pittsburgh durante generaciones.

La diversidad de América Latina y el Caribe son el tema principal del festival que conecta a participantes de todas las edades a través de atracciones incluyendo

  • actividades culturales,
  • vendedores de comida,
  • manualidades para niños, y
  • arte y música centrados en las tradiciones y celebraciones de América Latina y el Caribe.

Además, el evento ofrece la oportunidad de acceder a consulados, servicios y apoyo legal auxiliar. Únase a este alegre acontecimiento anual para celebrar nuestras raíces junto a sus amigos y familiares.

El lugar del evento es en el campus de la Universidad de Pittsburgh en Wesley W. Posvar Hall, 1er piso – Galleria 230 South Bouquet Street, Pittsburgh, PA, 15260.

Para ver fotos de festivales anteriores e información, visite: https://www.ucis.pitt.edu/clas/festival.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.