Fondo de Revitalización de Restaurantes: Solicitud de ayuda disponible a partir del 3 de mayo

La industria de restaurantes ha estado entre los sectores más afectados durante la recesión económica causada por la pandemia de COVID-19. Para ayudar a recuperar empleos y revivir la industria, el Plan de Rescate Estadounidense, promulgado por el presidente Joe Biden, estableció el Fondo de Revitalización de Restaurantes de $28.6 mil millones en la Administración de Pequeñas Empresas de EE. UU. (SBA por sus siglas en inglés).

La SBA (Administración de Pequeñas Empresas) administrará los fondos de ayuda para los restaurantes pequeños que han sido más afectados.

“Con el lanzamiento del Fondo de Revitalización de Restaurantes, estamos dando prioridad a la financiación de las pequeñas empresas más afectadas: lugares de reunión insustituibles en nuestros vecindarios y comunidades que necesitan salvavidas ahora para recuperarse,” dijo Isabella Casillas Guzmán, administradora de la SBA. “Estamos implementando este programa para asegurarnos de que estas empresas puedan cumplir con la nómina, comprar suministros y obtener lo que necesitan para realizar la transición al mercado actual restringido por COVID.”

EL SBA de la Universidad de Pittsburgh ofrecerá sesiones de orientación acerca del programa (en inglés):

La administradora Guzmán enfatizó: “También estamos enfocados en asegurar que el proceso de solicitud del programa RRF sea simplificado y libre de obstáculos burocráticos y onerosos, mientras se mantiene una supervisión sólida. Bajo mi liderazgo, la SBA apunta a ser tan emprendedora como los emprendedores a los que servimos, y eso significa conocer a todas las pequeñas empresas donde se encuentran y brindarles el apoyo que necesitan para recuperarse, reconstruirse y prosperar.”

Bajo este anuncio, los detalles sobre los requisitos de solicitud, elegibilidad y una guía del programa están disponibles en inglés en www.sba.gov/restaurants y en español en www.sba.gov/restaurantes.

La fecha de lanzamiento oficial de la aplicación virtual sera el 3 de mayo a mediodia. Durante los primeros 21 días que el programa esté abierto, la SBA dará prioridad a la revisión de solicitudes de pequeñas empresas que son propiedad de mujeres, veteranos e individuos en desventaja social y económica. Después del período de 21 días, se alienta a todos los solicitantes elegibles a presentar solicitudes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.