fbpx

Food Truck Boricua: Sabor puertorriqueño invade a Pittsburgh

Por Claire Lindsey, Pasante de periodismo

La población puertorriqueña en Pittsburgh sigue creciendo, pero las opciones auténticas de comida boricua son escasas. Muchas personas nunca han tenido el placer de disfrutar de un plato auténtico de cocina puertorriqueña. Afortunadamente, un joven esta compartiendo la experiencia culinaria en un colorido food truck azul.

Secretos De Mis Abuelos fue fundado por Felipe Crespo, un estudiante de Duquesne University críado en Chicago. La idea del food truck se le ocurrió en agosto de 2019 luego de mudarse a Pittsburgh.

Cuando descubrí que no había ningún restaurante puertorriqueño aquí, y que habían muchos boricuas que extrañaban la comida, supe que necesitábamos algo que nos uniera”, dijo Crespo. “Y pensé ‘hombre, estoy seguro de que si empiezo a preparar algo de comida, a algunos de ellos les gustaría’. Entonces, todo era cosa del destino”.

Su menú incluye algunos de los platos favoritos de la Isla del Encanto como arroz blanco y habichuelas (frijoles), arroz con gandules, mofongo, pernil, pollo, bistec, sandwich de tripleta, tostones, maduros, yuca frita y más. El postre favorito de sus seguidores es el bizcocho (pastel) tres leches y, en ciertos días puede probar tacos con el toque boricua de Felipe.

Crespo aprendió el arte de cocinar de su abuela, y siempre ha disfrutado el compartir lo que ella le enseñó con sus amigos y conocidos. En 2019, entró a una babería cerca de su casa. Los duenos del negocio eran boricuas y el les preguntó si sabían dónde podía encontrar comida puertorriqueña. Cuando le dijeron que no había muchas opciones, se decidio.

“Les preparé comida el próximo fin de semana y les encantó”, dijo Crespo. “Le dijeron a sus amigos, ellos también le dijeron a sus amigos y me dijeron que me uniera a las redes sociales”.

Segun Crespo, aquí fue cuando la noticia “explotó”. Uno de los barberos que conocía era administrador de un grupo latino de Facebook. Cuando el público se enteró de lo que Crespo podía hacer, todos mostraron interes en probar del menú.

¡En menos de dos años, Secretos De Mis Abuelos se convirtió en un restaurante móvil!

Pueden encontrar a Secretos en el area de Beechview (Pittsburgh) en 92 Crane Avenue, de lunes a viernes de 12 a 2 y de 4 a 7. El camión suele viajar a eventos privados los sábados, pero si no están reservados, estarán en su ubicación habitual de 12 a 4.

Entérate del horario, los especiales, y cambios del menu en sus páginas de Facebook e Instagram.

Crespo se siente agradecido de su abuela por haberle enseñado los secretos y los sabores auténticos de la cocina puertorriqueña. Ha transformado su don en algo que puede compartir con la comunidad. Dijo que su abuela está orgullosa de lo que ha logrado.

“Siento que lo que hago es sano… y esto me llena de alegría”, dijo.

Secretos De Mis Abuelos es un deleite que todos deben disfrutar. Apoya a los nuestros. Si deseas comida puertorriqueña deliciosa, visita a Felipe y su food truck Secretos de mis Abuelos!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.