Latino Americans Pittsburgh es una serie producida conjuntamente por el artista Andrés Tapia-Urzua y Casa San José. La fundación Heinz Endowments apoya el proyecto con un subsidio mediante el programa Just Arts.

El proyecto Latino Americans Pittsburgh es una serie local que documenta la comunidad latina de la región de Pittsburgh.

En este momento crítico, consideramos que es necesario escuchar, comprender y proporcionar visibilidad a la comunidad latina y sus familias que, como cualquier otro grupo minoritario, viven con la amenaza del racismo y los prejuicios sociales actualmente.

El trabajo consiste en retratos mensuales en video de latinoamericanos que comparten su experiencia de inmigración en su propia voz. A través de cada video conoces mas sobre su vida diaria y eres testigo del carácter, las esperanzas y los sueños de cada persona.

El objetivo a medida que participan y se presentan nuevos miembros de la comunidad es construir una conexión humana, promover la comprensión social, el conocimiento cultural y una sociedad más inclusiva en nuestra comunidad de Pittsburgh.

Entendemos que una representación justa de cada persona puede educar al público sobre sus historias, al tiempo que fomenta la esperanza y la comprensión de su contribución a la sociedad local. La serie enfatiza la relevancia de la integración social y el multiculturalismo en nuestro alrededor. También promueve un sentido positivo de identidad dentro de la comunidad latina. Esto con el proposito de hacer de Pittsburgh una region más inclusiva en un futuro cercano.

Conversación con el Dr. Diego Chavez-Gnecco


Andres Tapia-Urzua / ATU es un cineasta y artista de multimedios que practica video, música, performance e instalación. Fusionando la estética, la teória y la política, su trabajo explora con frecuencia el umbral de las identidades en constante intersección entre la cultura y la tecnología.

Casa San José es un centro de recursos comunitarios que defiende y capacita a los latinos mientras promueve la integración y la autosuficiencia. En Casa apoyamos y abogamos por las comunidades latinas en temas relacionados con la integración local y la autosuficiencia, para que puedan acceder a servicios legales y sociales disponibles para niños, jóvenes y familias.

Conoce mas acerca del proyecto Latino Americans Pittsburgh en https://www.pittsburgh-latino.com.

DISCLAIMER – The opinions expressed in this article are the author’s own. PRESENTE Pittsburgh Latino Magazine and PRESENTE Pittsburgh Media do not necessarily endorse nor support views, opinions or conclusions drawn in this article.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: