Christopher Baxter es el editor en jefe de Spotlight PA

No hay nada menos que una crisis en nuestra capital del estado.

Cada año, más de la inmensa y costosa burocracia de Pensilvania opera sin escrutinio de los reporteros investigadores, los vigilantes que rastrean cómo se gastan nuestros impuestos ganados con tanto esfuerzo, asegurando que los vulnerables sean protegidos y exigiendo respuestas de los legisladores acerca de los despilfarros, fraudes y abusos.

Juntos podemos restaurar la rendición de cuentas.

Me enorgullece presentarles a Spotlight PA, una redacción ambiciosa a nivel estatal, financiada por donantes y con sede en Harrisburg, con la misión de hacer que los poderosos de Pensilvania rindan cuentas a través del periodismo de investigación contundente.

Spotlight PA es una colaboración sin precedentes que nace del valor y la determinación que hace que nuestro estado sea asombroso. Está desarrollado por The Philadelphia Inquirer en asociación con Pittsburgh Post-Gazette y PennLive/The Patriot-News en Harrisburg, y ahora ofrece periodismo de alta calidad de forma gratuita a 30 redacciones en todo el estado. Y seguimos creciendo.

Hoy, nos complace anunciar la expansión de nuestro alcance a través de una nueva asociación con Presente, la revista latina de Pittsburgh.

Somos capaces de proporcionar este periodismo a usted y a sus vecinos gracias a nuestra creciente comunidad de más de 400 seguidores individuales en todo Pennsylvania que desean más informes de rendición de cuentas de Harrisburg. Y ahora necesitamos tu ayuda. Únete al movimiento ahora mismo con una donación deducible de impuestos en spotlightpa.org/donate.

Este proyecto depende de tu apoyo. El equipo independiente de Spotlight PA está situado a solo dos cuadras del Capitolio, y nuestros reporteros de investigación incluyen a veteranos de Pensilvania y otros periodistas expertos reclutados desde todo Estados Unidos.

La formación de Spotlight PA marca la mayor expansión individual del cuerpo de reportajes estatales en Pensilvania en la historia reciente. Nuestra redacción es la única dedicada a producir periodismo de investigación sobre el gobierno estatal y asuntos urgentes a nivel estatal.

Nuestros periodistas están asignados a departamentos, comisiones y agencias estatales específicas, así como a temas de importancia estatal. Muchas de estas áreas han estado sin una vigilancia seria por parte de la prensa durante años. Los periodistas de Spotlight PA tienen el tiempo, los recursos y el mandato para ser audaces en su búsqueda de la verdad.

Más que solo proporcionar las noticias, tenemos la intención de conectarnos y colaborar con ustedes a través de narrativas digitales innovadoras, asociaciones creativas, eventos comunitarios y más.

El apoyo financiero inicial para Spotlight PA proviene del Instituto Lenfest para el Periodismo (Lenfest Institute for Journalism), el propietario sin fines de lucro de The Inquirer, y una coalición única de financiadores estatales y nacionales que reconocen la importancia que Harrisburg tiene en sus comunidades, desde Erie hasta Scranton, Pittsburgh hasta Filadelfia .

También saben y acuerdan en que nuestro trabajo debe ser independiente y libre de influencias. Spotlight PA retiene el total control de la editorial, y nuestros financiadores no tienen voz en las historias que buscamos o cómo las buscamos.

Spotlight PA fue creado para servir al público, y queremos que seas parte de nuestros esfuerzos. Varias de las mejores investigaciones comienzan con una llamada o correo electrónico de un lector preocupado. Si tienes sugerencias o recomendaciones para una investigación, visita spotlightpa.org/tips para conocer las formas seguras en las que puedes comunicarte con nuestro equipo.

Desde mi primer trabajo como reportero local en Lehigh Valley para The Morning Call, y recientemente como editor de investigaciones en la redacción más grande de Nueva Jersey, NJ.com y The Star-Ledger, he visto como el periodismo de investigación puede cambiar y mejorar vidas de manera contundente, especialmente para aquellos marginados u olvidados.

Ahora, después de haber vivido en Pensilvania durante más de una década, estoy orgulloso de liderar un esfuerzo tan ambicioso para proporcionar a este estado más periodismo de investigación de alta calidad que todos necesitamos y merecemos. Juntos, podemos responsabilizar a los poderosos.

Obtén más información sobre Spotlight PA y cómo apoyar su periodismo de investigación en spotlightpa.org

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: