La oficina del Gobernador de PA Tom Wolf emitio un comunicado de prensa con mas detalles de los preparativos que debe hacer la insdustria de construcción para reanudar labores en 1ro de este mes luego de semanas de no proder trabajar por la crisis del Coronavirus.

La guía con las medidas nuevas de protección y directivas con las que tienen que cumplir estan escritas en inglés.

Guía para negocios de la industria de construcción durante la emergencia de COVID-19 (EN INGLÉS)

PRESENTE hizo una petición al gobierno para que traduzcan al español la guía de la industria de construcción durante la emergencia del Coronavirus

Los miles de trabajadores de construcción de PA que hablan espanol deben tener la oportunidad de prepararse y cumplir con las normas. PRESENTE ya hizo una petición para que traduzcan el documento al español. Una vez tengamos noticias de la traducción, haremos esta información pública para nuestros seguidores.

Por ahora, a continuación compartimos una traducción del comunicado de prensa de la oficina del gobernador:


Comunicado de Prensa del Gobernador Wolf el 23 de abril de 2020

La Administración Wolf Emite Directrices Ante la Preparación de la Industria de la Construcción para Reanudar Labores el 1 de Mayo

A medida que la industria de la construcción se prepara reanudar labores, la Administración Wolf emitió hoy (ayer) una guía para todas las empresas y empleados de la construcción para mitigar la propagación del COVID-19.

Todas las empresas de la industria de la construcción en el estado están autorizadas a reanudar operaciones en persona a partir del viernes 1 de mayo – una semana antes de los anunciado previamente.

Anteriormente, el Gobernador Tom Wolf y la Secretaria de Salud, la Dra. Rachel Levine, ordenaron que cesaran la mayoría de los proyectos de construcción a menos que estos estuvieran apoyando a negocios o actividades vitales o se les concediera una exención para realizar o apoyar actividades vitales.

“Mi administración ha tomado medidas agresivas y planeadas para proteger la salud y la seguridad pública, incluyendo el limitar estrictamente los tipos de empresas y proyectos que pueden continuar operando durante este tiempo de crisis”, dijo Wolf. “Afortunadamente, estas acciones están funcionando y estamos aplanando la curva. A medida que comenzamos a tomar medidas para reabrir el estado, reconocemos que la industria de la construcción es vital para la economía de Pennsylvania y que puede operar de manera segura al establecer directrices estrictas que protejan a los empleados y al público”

La guía, desarrollada a partir de las directrices creadas por la Asociación de Contratistas Generales de Pennsylvania, proporciona protocolos universales para todas las actividades de construcción, así como directrices adicionales específicas para proyectos de construcción residenciales, comerciales y públicos.

Todos los negocios y empleados en la industria de la construcción deben cumplir con la orden de la Secretaria de Salud que establece medidas de seguridad comercial, la cual requiere que todas las personas presentes en el lugar de trabajo usen máscaras/cubiertas faciales, a menos que no pueden hacerlo por razones médicas o de seguridad, y también requiere que las empresas establezcan protocolos al descubrir que la empresa ha sido expuesta a una persona que es un caso probable o confirmado de COVID-19.

Todos los proyectos de construcción deben mantener un distanciamiento social adecuado y proporcionar estaciones de lavado y desinfección de manos para los trabajadores, así como protocolos de limpieza y desinfección para áreas de alto riesgo de transmisión. Las empresas deben designar un “oficial de seguridad pandémica” para cada proyecto o sitio de trabajo, o, para proyectos de construcción a gran escala, para cada contratista en el sitio.

Los proyectos de construcción residencial no pueden permitir que haya más de cuatro personas en el sitio de trabajo en cualquier momento, sin incluir a las personas que requieren acceso temporal al sitio y que no participen directamente en la actividad de construcción.

Para proyectos no residenciales o comerciales, el número de personas permitidas en las porciones cerradas de un proyecto variará según el tamaño del sitio cerrado. Las empresas de construcción comercial también deben considerar establecer un plan de seguridad por escrito para cada lugar de trabajo, que debe contener detalles específicos del sitio para la implementación de esta guía, el cual se compartirá con todos los empleados y que implementará y hará cumplir el oficial de seguridad pandémica.

Los contratistas que realicen trabajos bajo la dirección del estado, los municipios o los distritos escolares deben consultar a esas entidades públicas para determinar qué proyectos pueden continuar.

Los gobiernos locales pueden optar por imponer requisitos más estrictos que los contenidos en la guía y, en tales casos, las empresas deberán cumplir con esos requisitos más estrictos.

Los funcionarios locales tienen la tarea de garantizar que las empresas de construcción estén conscientes de que existe una guía y de notificar a las empresas cuando se reciba una queja por incumplimiento.

Las empresas que tengan preguntas sobre si está guía se aplica a ellas pueden enviar un email al Departamento de Trabajo e Industria a RA-LIBOIS-BUILDINGS@pa.gov.

Comparte tus ideas y pensamientos con nosotros. Envia tu mensaje a admin@presentepgh.com.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: