fbpx

Juan Pérez y el camino que lo llevó al premio EMMY con el Boys & Girls Club de Western PA

Durante su infancia, el Boys and Girls Club (BGC) fue más que un programa extracurricular para Juan Pérez. Fue su segundo hogar. El club lo mantenía ocupado con actividades productivas y se convirtió en un refugio ante los retos que experimentaba como un niño de raíces puertorriqueñas creciendo en Nueva York y Massachusetts.

“Siempre le digo a mi madre que el club me salvó la vida. Los únicos modelos a seguir en las calles eran los pandilleros y los traficantes de drogas. Los adultos que necesitaba como modelos positivos estaban todos en el BGC”, enfatizó Juan.

La nominación al EMMY de Juan Perez

El impacto de su experiencia en el club fue tan grande, que Juan se propuso trabajar allí cuando tuviese la oportunidad. Quería aportar al desarrollo positivo de los niños que tanto lo necesitaban. En el 2005 finalmente pudo unirse al equipo del BGC. Para esos años nunca se imaginó que su dedicación lo llevaría a ganar un premio Emmy aquí ¡en la ciudad de Pittsburgh!

En el 2020, como muchas organizaciones, el BGC de Western PA tuvo que adaptarse a una nueva normalidad. Juan, actualmente el Director en Jefe de Diversidad, Equidad e Inclusión, y otros líderes adaptaron sus programas a un formato virtual para que los niños pudieran continuar aprendiendo desde sus hogares. También llevaron a cabo numerosas campañas para entregar más de 3,000 paquetes de alimentos, kits de higiene y ayuda adicional para las familias del oeste de PA durante la pandemia.

Para hacer aún más por los niños, la BGCWPA decidió lanzar la campaña ReMEMBER, ReIMAGINE, ReINVEST. Y fue entonces cuando Pérez aprovechó uno de sus otros talentos. Escribió un poema que se convertiría en el tema del comercial 3R Poetry Slam de BGC que se hizo junto al galardonado director Emmai Alaquiva de Ya Momz House, Inc. y la productora Elizabeth Speed. El equipo fue nominado y elegido ganador de la categoría Comercial Single-Spot.

Las felicitaciones siguen llegando para Juan de parte de amigos, colegas y familiares. Su hermana Natalie López compartió orgullosa:

“Siendo latinos a veces nos encontramos con muchos obstáculos que pueden dificultar el camino hacia el éxito. Pero ser latino también significa trabajar duro y superar la adversidad con orgullo y convicción. Estoy muy orgullosa de mi hermano y de su trayectoria, y como ha roto barreras “.

Juan compartió la alegría de recibir el premio EMMY en su cuenta de Instagram: “Estoy muy agradecido. Desde el PVE hasta donde estoy ahora, ha sido un gran trayecto. Gracias a @mom_mita por su amor, su apoyo y por siempre creer en mí”.

Felicitamos a Juan Pérez por su premio EMMY y su increíble viaje con el Boys and Girls Club. Gracias por tu liderazgo y por ser un ejemplo para la comunidad latina en Pittsburgh.

Para obtener más información sobre la BGCWPA, visite https://www.bgcwpa.org/.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.