En estos tiempos difíciles, se ha generado un gran interés en técnicas y opciones de bienestar que nos ayuden a aliviar el estrés. PRESENTE conversó con Kiria Cora, una apasionada coach de bienestar y propietaria de InsightMe Consulting en Pittsburgh, para obtener más información sobre cómo mantener nuestra salud mental y emocional en el 2020.

“Podemos restablecer nuestra capacidad de tolerar la adversidad y salir adelante. Mientras tomamos medidas para reducir el estrés, ganamos la fuerza y ​​la claridad que nos ayudan a afrontrar desafíos más difíciles como la pandemia”, compartió Kiria.

Antes de la pandemia, sus talleres grupales y sesiones informativas abordaron temas como la creación de un equilibrio interno mediante la biorretroalimentación usando Heartmath, resaltando el uso de los hábitos positivos antes de dormir usando técnicas de relajación total y hasta consejos para mantener un liderazgo personal y profesional con propósito.

Ahora con los cambios que se viven del trabajo desde la casa y el distanciamiento social, las sesiones de ayuda personal que ofrece InsightMe se han volviendo más populares. Kiria se siente agradecida de que la tecnología le permite llegar a más personas durante este momento crítico.

Hablando específicamente de la biorretroalimentación, Kiria mencionó que “es una excelente manera de practicar ejercicios de relajación. Se utiliza para lograr un mejor control de las diferentes funciones del cuerpo, incrementando la autoconciencia lo cual ayuda a la formación de un equilibrio interno”.

En su entrenamiento, Kiria adopta técnicas que incluyen los programas y estrategias del Modelo Six Seconds y Heartmath Institute que abogan por la inteligencia emocional y la construcción del balance interno con Calma Activa usando biorretroalimentación para obtener resultados transformadores, incluso durante el Covid-19.

Agradecemos a Kiria por compartir sus ideas y entusiasmo por el bienestar de toda la familia y de trabajadores de empresas con nosotros en PRESENTE y le deseamos mucho exito!

Para obtener más información sobre el trabajo de Kiria Cora, visite su sitio web.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: