fbpx

La comunidad empresarial latina de Pittsburgh se reúne de nuevo mientras se relajan las restricciones por COVID

Por Claire Lindsey, becaria de periodismo (Fotos de Dave Hochendoner para PMAHCC – dave.hochendoner.photo@gmail.com)

Desde que la pandemia interrumpió la vida tal y como la conocíamos, muchos empresarios hispanos han sufrido la pérdida de valiosos eventos para establecer contactos. La Camara de Comercio Hispana del Area Metropolitana de Pittsburgh (PMAHCC) se vio obligada a convertir sus animados eventos presenciales en virtuales.

Sin embargo, han regresado a lo grande.

A medida que aumenta el número de personas que se vacunan y se relajan las rígidas restricciones del COVID, la PMAHCC puede por fin volver a organizar eventos presenciales. El 3 de junio, la organización dio la bienvenida a 70 personas en el Rivers Club para su primer evento de networking tras la pandemia.

Chairman of the Board, Carmen Malloy speaks during Fogo de Chao event

“Pensé: `O no se va a apuntar nadie o se va a apuntar todo el mundo'”, dijo la directora ejecutiva Melanie Marie Boyer. “En 24 horas habíamos agotado el 80% de las plazas.”

Boyer dijo que los ánimos estaban muy altos, ya que la gente podía estar en presencia de los demás. “Todo el mundo se dio abrazos enormes y muy prolongados”, dijo “No eran abrazos normales. Eran ese tipo de abrazos en los que realmente sientes algo”.

Al mirar alrededor de la sala, vio que la gente se reunía en las mesas y establecía contactos comerciales.

Se han celebrado varios eventos desde el del Rivers Club, y hay muchos más por venir. La PMAHCC recibió recientemente una subvención de The Heinz Endowments, que le permitirá añadir programas y eventos para servir a la comunidad hispana.

Su próximo evento tendrá lugar en el Westmoreland Museum of American Art el 24 de julio.

La PMAHCC se ha asociado con la Casa San José y la Unión Cultural Latinoamericana para invitar a la gente a explorar la exposición Border Cantos | Sonic Border. Habrá visitas guiadas en grupo y audioguía disponible en español.

Primer evento de networking posterior a Covid en Fogo de Chao

Todos los niños recibirán un proyecto artístico gratuito para llevar a casa, que estará disponible en inglés y español.

En agosto, la PMAHCC se asociará con la Cámara de Comercio Asiático-Americana de Pittsburgh para celebrar un evento de networking en el Rivers Casino. Boyer insta a la gente a recordar que no es necesario ser hispano para asistir a estos eventos y divertirse.

La PMAHCC ya ha planeado numerosos eventos en persona para el resto de este año y hasta 2022. Para más detalles, visite la página de eventos del sitio web.

El equipo trabajó duro durante la pandemia para garantizar que los negocios y las familias hispanas se mantuvieran a flote. Sus esfuerzos no pasaron desapercibidos.

La organización organizó recientemente un acto en Fogo de Chao, un asador brasileño de Pittsburgh. Entre la multitud de 102 personas, había 7 políticos.

“No llamé a los legisladores para invitarlos”, dijo Boyer. “Vinieron por su cuenta, lo que realmente es un gran logro”.

Primer evento de networking posterior a Covid en Fogo de Chao

Boyer pronunció un discurso sobre el éxito de los latinos. Dijo que una vez que los políticos vieron el crecimiento de la comunidad en términos de números y cifras, finalmente estuvieron dispuestos a ofrecer su apoyo.

“Los hispanos han crecido mucho y los políticos están viendo su valor”, dijo.

La PMAHCC también ha añadido una plétora de programas para ayudar a los propietarios de negocios hispanos, a los estudiantes y a quienes necesitan orientación. Para más información sobre sus servicios, visite su sitio web.

“Esto es sólo el principio, realmente lo es. Hay mucho más que podemos y vamos a hacer. La gente por fin nos ve y quiere ayudarnos”, dijo Boyer. “Hay muchas cosas que vamos a hacer. Estamos avanzando en muchas cosas. Avanzaremos juntos”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.