La Corte Suprema dictaminó que el movimiento de la Administración actual para terminar con DACA fue «arbitrario y caprichoso», en un gran desacuerdo con el Presidente.

Poner fin al programa DACA habría destrozado familias y comunidades. En todo el país, cientos de miles de DREAMers están celebrando la decisión, aunque algunos comparten que es un respiro y no el final de la lucha.

UnidosUS es la organización de defensa y derechos civiles hispanos más grande del país. A continuación compartimos una traducción de su comunicado de prensa sobre la decisión de DACA:


La Corte Suprema apoya a los beneficiarios de DACA y cierra la apuesta de Trump para poner fin al programa de protección de jóvenes inmigrantes

18 de junio de 2020

WASHINGTON, DC— Hoy la Corte Suprema declaró con votos 5-4 que la administración Trump no puede poner fin a la política de inmigración de DACA, calificando la movida de «caprichosa y arbitraria» en virtud de la Ley de Procedimientos Administrativos.

La presidenta y directora ejecutiva de UnidosUS, Janet Murguía, emitió la siguiente declaración en respuesta a la decisión de la Corte Suprema que permite temporalmente que más de 700,000 jóvenes beneficiarios de DACA permanezcan en el país:

“Hoy la Corte Suprema se puso del lado de la gran mayoría de los estadounidenses al proteger a los beneficiarios de DACA de la inhumana misión del presidente Trump de deportar a la mayor cantidad de personas posible. Esta decisión es una victoria para los DREAMers, y para todo el país. Los DREAMers ya están en casa, construyendo familias, creando comunidades y ayudando a elevar a todos en Estados Unidos. La decisión de hoy valida la necesidad de que el Congreso actúe y presente la decisión duradera que los DREAMers y las millones de familias estadounidenses de las que son miembros se merecen. Y hoy celebramos el compromiso y la lucha de los jóvenes defensores de todo el país que han luchado tanto para que este día sea posible «.

Más de 200,000 DREAMers trabajan en industrias consideradas esenciales durante esta pandemia, incluidos los 27,000 que están trabajando en la primera línea para enfrentar la propagación del coronavirus como profesionales médicos.

La gran mayoría de los estadounidenses, incluida la mayoría de los votantes de Trump, quieren que DACA se mantenga. Si la administración Trump continúa tratando de terminar con el programa, destrozará a las familias y comunidades que dependen de estos jóvenes que son estadounidenses en todos los sentidos, excepto por el estatus migratorio.

Para mas información actualizada sobre DACA y ver cómo puede ayudar llamando al Congreso para que tome medidas inmediatas para defender a los DREAMers, visite nuestra página web en este enlace.

Desde 1968, UnidosUS—antes NCLR—ha sido una voz confiable e imparcial para los latinos. Servimos a la comunidad Hispana a través de nuestra investigación, análisis político y nuestros esfuerzos de apoyo a nivel estatal y nacional, así como nuestros programas de trabajo en comunidades de todo el país. También trabajamos junto con Afiliados a través del país para servir a millones de latinos en las áreas de participación cívica, derechos civiles e inmigración, educación, fuerza laboral y economía, salud y vivienda. Para mas información sobre UnidosUS, visite www.unidosus.org o conectese con nosotros via Facebook, Instagram, y Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: