La mediación es un proceso voluntario, confidencial y gratuito en el que un mediador neutral ayuda a las personas a encontrar soluciones a su discusión de vivienda. Un mediador no sirve como juez o abogado, sino que simplemente facilita un diálogo que ayuda a las partes de la mediación a entenderse mejor y a construir soluciones positivas para ellas mismas. Si se llega a un acuerdo durante la mediación, es ejecutable en la corte, pero los detalles discutidos en la mediación son confidenciales.

Tienes a alguien de tu lado

Just Mediation Pittsburgh provee asistencia para ayudar a resolver la discusión de vivienda entre propietarios e inquilinos con la esperanza de evitar una presentación de desalojo o una orden de desalojo ante los tribunales. Algunas de las razones para elegir utilizar la mediación incluyen:

  1. Tener una discusión con el propietario que pone en riesgo su vivienda
  2. Estar bajo circunstancias de la vida inciertas que requieren que negocies un camino a seguir
  3. Ser un inquilino o propietario que necesita ayuda para manejar un conflicto de vivienda
  4. Ser un inquilino o propietario que considera que un mediador podría ayudar a resolver una falla de comunicación.

Un proceso mutuamente beneficioso para todos

A veces, los inquilinos pueden sentir que su arrendador no está de su lado o no entiende por lo que están pasando. La mediación ayuda a los inquilinos a ver que el propietario está haciendo un esfuerzo para encontrar una resolución fuera de la corte. Esto puede hacer que se sientan más inclinados a poner en efecto un acuerdo de pago y continuar con su residencia. Llevar a los inquilinos a la corte puede resultar en que el inquilino albergue sentimientos negativos hacia el propietario, lo que a su vez puede hacer que se den a la fuga o se muden al final de su contrato de arrendamiento, algo que ningún propietario querría.

Serena Kumar nunca había oído hablar de la mediación en sus 15 años de gestión de propiedades. La directora de administración de propiedades de Brandywine Communities no sabía qué esperar, pero esperaba un resultado positivo; un resultado final da resolución para ambas partes.

“El proceso fue agradable y sencillo ya que JMP hizo todo el trabajo duro. El personal de JMP se puso en contacto con los inquilinos, explicó el proceso de mediación a los inquilinos y programó las citas de mediación. Sentí que tener a JMP como un tercero neutral involucrado en el proceso ayudó a crear un puente entre nosotros, tanto el propietario como los inquilinos ”, dijo la Sra. Kumar.

Fue beneficioso para ella como propietario. No hubo necesidad de pagar los honorarios de los abogados o los costos judiciales, ni gastar un tiempo y energía en un proceso legal.

Las principales razones para elegir la mediación

  1. Servicio GRATIS
  2. Una alternativa a la corte que le permite resolver sus problemas en lugar de un juez
  3. Involucra a “terceros” neutrales llamados mediadores que están capacitados para ayudar a las partes a hablar directamente y decidir cómo resolver sus diferencias.
  4. Accesible y se programa para un momento y lugar que sean lo más conveniente posible para usted
  5. Más rápido y más fácil de entender que un proceso judicial
  6. La mediación permite que se escuche su voz y le da una participación equitativa en la configuración del resultado.

Elegibilidad para la mediación en el condado de Allegheny

Just Mediation Pittsburgh media discusiones de vivienda entre propietarios e inquilinos con la esperanza de evitar que se presente una solicitud de desalojo o una orden de desalojo ante los tribunales. Para ser elegible para participar en una mediación, los inquilinos deben:

Residir en el condado de Allegheny o en la ciudad de Pittsburgh

Con pocas excepciones, tener un nivel de ingresos por debajo del 80% del ingreso medio del área (consulte el cuadro a continuación).

¡LLAME PARA OBTENER MÁS DETALLES SOBRE EL PROCESO!

Just Mediation Pgh está aquí para ayudar en inglés y español. ¡Contáctelos hoy para ver si pueden ayudarlo GRATIS!

Correo electrónico: info@justmediationpgh.org | Teléfono: 412-228-0730



Este es un artículo patrocinado por JUST MEDIATION PGH, una organización sin fines de lucro en Pittsburgh. Para publicar un artículo con Presente, contáctenos en LatinoNews@PresentePgh.com.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: