fbpx

‘Las vacunas siguen haciendo su trabajo’. No hay mandato de mascarilla en el condado de Allegheny.

Este articulo fue publicado originalmente en PublicSource.org – un asociado de noticias de Presente.

PublicSource | 15 de septiembre de 2021

De acuerdo con datos estatales recién publicados, el 97% de las muertes relacionadas con el COVID-19 en Pensilvania desde enero involucraron a individuos que no estaban vacunados o parcialmente vacunados. En todo el estado, las personas no vacunadas o parcialmente vacunadas han representado el 94% de los casos reportados de COVID-19 y el 95% de las hospitalizaciones con COVID-19 catalogado como el diagnóstico primario durante el mismo periodo.

Alrededor del 23% de los nuevos casos del Condado de Allegheny en agosto fueron casos “de descubrimiento”, en los que una persona contrajo el virus a pesar de estar totalmente vacunada, con base en el análisis de los mejores datos disponibles. Esto es un aumento con respecto al verano, cuando los casos de descubrimiento constituían el 18% de los nuevos casos en julio y el 7% de los nuevos en junio, señaló la directora del Departamento de Salud, la doctora Debra Bogen, en una reunión informativa del miércoles.

Alrededor del 10% de los pacientes hospitalizados COVID-19 en el condado de Allegheny fueron vacunados, y las muertes locales relacionadas con COVID-19 siguen siendo poco frecuentes entre las personas totalmente vacunadas, dijo Bogen.

“En otras palabras, las vacunas siguen haciendo su trabajo: proteger de enfermedad grave, hospitalización y muerte”, dijo Bogen.

Las muertes relacionadas con el COVID-19 han aumentado en general en el condado de Allegheny durante todo el verano, pasando de 11 muertes en julio a 54 muertes en agosto. Se han reportado al menos 21 muertes relacionadas con el COVID-19 en el condado de Allegheny en lo que va de septiembre, dijo Bogen.

El 12 de septiembre, la Cárcel del Condado de Allegheny reportó su primera muerte relacionada con COVID-19. Según el condado, el individuo encarcelado tenía otros factores de riesgo médicos y había sido hospitalizado desde finales de agosto. El individuo no fue vacunado.

El Consejo del Condado de Allegheny rechazó un mandato de mascarilla propuesto para reuniones de interior y exterior con al menos 250 asistentes el martes. En lugar de alentar un mandato, el Ejecutivo del Condado Rich Fitzgerald alentó a los residentes del condado a seguir los lineamientos del COVID-19 de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, que incluyen usar máscaras en zonas con un alto número de casos COVID-19 como el Condado de Allegheny.

Alrededor del 71% de los residentes del Condado de Allegheny han recibido al menos una dosis de una vacuna COVID-19.

— Por Amelia Winger, pasante de periodismo de PublicSource

Información de vacunación

El Condado de Allegheny en agosto dio a conocer datos de vacunación COVID-19 por códigos ZIP, con el máximo funcionario de salud del condado diciendo que usarían la información para combatir la inequidad en la respuesta al virus.

Bogen dijo que el condado actualizaría los datos cada mes. A continuación se muestra un mapa interactivo que muestra el porcentaje de residentes de 10 años o más que al menos parcialmente vacunados al 14 de agosto.

Los códigos postales con las tasas de vacunación más altas incluyeron los barrios de Baldwin, Wexford, Upper St. Clair y Pittsburgh Squirrel Hill y Lawrenceville.

Entre las zonas con las tasas de vacunación más bajas en el condado figuraban Rankin, Braddock y parte de McKeesport, cada una menor del 45%.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.