fbpx

Latinos Disfrutan en el Festival del Orgullo LGBTQ de Pittsburgh

Por Claire Lindsey, Pasante de periodismo

Junio ​​es el mes del Orgullo LGBTQ, un momento para que las personas de esta comunidad y quienes los paoyan abrazan y celebran su personalidad. Del 4 al 6 de junio, miles de personas se reunieron en Pittsburgh para la celebración que honra lo que la comunidad ha logrado y lo que está por venir.

Pride es un evento inclusivo que atrae a personas de diferentes orígenes e identidades. Jóvenes latinos asistieron a las festividades, vestidos con atuendos de arcoíris y accesorios llamativos. Compartieron con Presente por qué estaban emocionados por el festival de este año y por qué el Orgullo es importante para ellos.

Christina B. / Foto de Claire Lindsey

Orgullo, para mí, significa aceptar quién eres en realidad ”, dijo Christina B. quien estaba allí disfrutando de las festividades, y también para apoyar a su amiga que nunca antes había asistido al festival.

Este año fue el primero para muchos. Dos mujeres jóvenes, Laise y Cintia, estaban emocionadas de asistir al primer Orgullo en persona desde que comenzó la pandemia. Laise, sin embargo, tenía otra razón para regocijarse este año.

“Es mi primer orgullo en general”, dijo. “Se lo dije a mis padres hace dos días”.

Laise y Cintia / Foto de Claire Lindsey

Si bien algunos asistentes eran de Pittsburgh, otros viajaron de otras ciudades. Amariliz y Timary son del norte del estado de Nueva York, pero querían experimentar la unidad que Pride ofrece.

“Estoy emocionada de estar afuera, con gente, aire fresco, sin mascarilla”, dijo Amariliz.

El festival de tres días incluyó una serie de eventos animados, como un espectáculo de imágenes de terror de Rocky, un cuento de drag queen y mucho más.

Las celebraciones del orgullo han traído paz y amor a Pittsburgh cada junio durante más de 50 años. Seguramente el próximo año volverá el festival, más extravagante y alegre que nunca.

Durante el resto de junio, abraza tu verdadero yo y difunde amor dondequiera que vayas. ¡Feliz Orgullo, Pittsburgh!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.