Goya, una de las compañías más grandes del país sirviendo a los consumidores hispanos, ha recibido fuertes críticas luego de que su presidente haya elogiado al presidente Trump durante una visita a la Casa Blanca.

La visita se debió a la firma de una orden ejecutiva de Trump, Hispanic Prosperity Initiative, que fue creada para mejorar el acceso a la educación y las oportunidades económicas.

El presidente de Goya, Robert Unanue, se encontraba allí para anunciar donaciones de un millón de latas de garbanzos y un millón de libras de comida a bancos de alimentos en los Estados Unidos.  Mientras estaba en el podio ofreciendo su mensaje dijo “somos realmente bendecidos de tener un líder como el presidente Trump, quien es un constructor. Tenemos un constructor increíble.”

El alabo a Trump se dio el mismo día que este se reunió con el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, y recibió a un grupo de líderes hispanos, quienes han enfrentado fuertes críticas de los ciudadanos por el encuentro.

Al publicarse la noticia muchos han utilizado sus cuentas de medios sociales con los hashtags #Goyaway, #BoycottGoya y #GoyaFoods llamando al boicot de compra de productos Goya.

La congresista demócrata por Nueva York Alexandria Ocasio-Cortez sugirió prescindir de los productos Goya con una búsqueda por Google de “cómo hacer tu propio adobo”.

El antiguo secretario de vivienda Julián Castro también llamo al boicot y manifestó que Robert Unanue “está elogiando a un presidente que ataca maliciosamente a los latinos y los hace ver como villanos para obtener ganancias políticas”.

El Sr. Unanue defendió sus comentarios en Fox News diciendo que no se disculparía. Dijo que la crítica era hipócrita ya que también había alabado a la administración Obama cuando Goya Foods colaboró ​​con sus iniciativas.

Goya fue fundada en 1936 por inmigrantes europeos en el estado de Nueva Jersey y por generaciones ha sido una de las marcas preferidas por las familias latinas que de los Estados Unidos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: