AJ Suero es hijo de inmigrantes dominicanos criado en Nueva York. En la gran ciudad creció rodeado de la calidez de la cultura hispana que da vida a esa región.

Como muchos de nosotros, AJ se sintió profundamente conmovido en el 2017 luego de la devastación causada por el huracán María en el Caribe. Fue una de las razones por las cuales se interesó en trabajar con la Cruz Roja cuando surgió una oportunidad en el 2018. Desde entonces ha servido como Gerente Regional de Comunicaciones de la Cruz Roja Americana de PA.

“Nunca olvidaré mi primer día”, dijo AJ. “En lugar de participar en una orientación, me enviaron de inmediato a responder a las inundaciones que estaban ocurriendo en la región. Desde ese día he estado al servicio de la comunidad”.

Su oficina maneja las operaciones de la mitad norte del estado de PA y está ubicada en Allentown. AJ está a cargo de las iniciativas de propagación de información para las comunidades latinas y también de los contactos con la prensa hispana de la zona.

Suero comparte que en el condado de Allegheny durante la crisis de la pandemia los voluntarios de la Cruz Roja han empacado más de 200,000 comidas, y su división de transporte ha entregado más de 12,000 comidas a los centros de distribución de alimentos. A través del estado también han brindado servicios de salud mental a más de 80 personas, incluidas 5 familias que perdieron a un ser querido debido al COVID-19.

Ademas de brindar apoyo en Pensilvania, Suero ha apoyado misiones de ayuda luego de los terremotos en Puerto Rico y de los huracanes en la Florida.

Cuando le preguntamos por qué le gusta su trabajo con la Cruz Roja, AJ mencionó dos cosas que le brindan mayor satisfacción: ayudar a personas necesitadas y servir de apoyo para la comunidad latina.

Suero se siente profundamente agradecido de haber crecido en un hogar hispano en los Estados Unidos. “Mis primeros recuerdos son una mezcla de culturas. Los sábados por la noche, por ejemplo, veíamos a las Golden Girls y luego pasábamos a Univisión para ver a Sábado Gigante“. Así desarrolló la habilidad de conectarse con personas de todo tipo, una habilidad vital para el trabajo social.

AJ ha visto de primera mano lo importante que es la misión humanitaria de la Cruz Roja para las comunidades locales. Muchas personas están familiarizadas con la respuesta de la Cruz Roja cuando suceden desastres mayores, pero la organización colabora con las comunidades los 365 días del año respondiendo a incendios, haciendo colectas de sangre y proveyendo servicios a personal de las fuerzas armadas.

“Mi deseo es ver que más latinos se involucren con la misión de la Cruz Roja. [A los latinos] les encanta echar una mano cuando alguien necesita ayuda y eso es precisamente lo que hace la Cruz Roja”.

PRESENTE felicita a AJ por su servicio comunitario como empleado de la Cruz Roja y como modelo a seguir para los latinos en nuestra región.

Para obtener más información sobre la misión de la Cruz Roja y para mas detalles de programas de voluntariado, visite RedCross.org.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: