fbpx

Los inmigrantes se conectan y adaptan a la vida en Pittsburgh con los grupos de apoyo del JFCS

La organización Jewish Family and Community Services (JFCS) con sede en Pittsburgh se ha dedicado a apoyar a las personas a través de los cambios y desafíos de la vida durante más de 80 años.

Un servicio clave que ofrece JFCS para ayudar a los refugiados e inmigrantes es la facilitación de Grupos de apoyo (RISG) para conectarse con recursos, crear comunidades y adaptarse a la vida en Pittsburgh. Cada grupo está dirigido por un refugiado o inmigrante de esa comunidad y tiene su propio enfoque en áreas que incluyen comida, costura / manualidades, temas específicos de género y recursos comunitarios.

Es reconfortante pasar tiempo con personas que experimentan desafíos similares, como criar hijos en una sociedad diferente, lejos del apoyo multigeneracional de la familia extendida que es habitual en nuestras culturas latinoamericanas”.

Facilitadoras del Grupo de padres de habla Hispana

Los grupos RISG se reúnen en series de 8 semanas de duración. Algunos son educativos y tienen aspectos de orientación cultural; algunos son específicamente para mujeres u hombres; algunos se centran en temas específicos. Las familias locales de habla hispana se han beneficiado de estos grupos durante algún tiempo.

Reunión virtual del grupo de apoyo para padres en español

Presente habló con Jessica Cirilo y María José Bastidas, las profesionales de la familia que actualmente lideran el grupo de padres JFCS para familias latinas locales.

La rivalidad entre hermanos y los roles de co-paternidad son algunos de los temas recientes cubiertos en sus sesiones. El grupo ha proporcionado un entorno alentador donde los padres inmigrantes de Honduras, México, Venezuela, Colombia, entre otros países, han aprendido técnicas para criar a sus hijos de manera más eficaz.

Jessica y María José mencionaron la importancia de la conexión que sienten las mamás y los papás latinos cuando asisten. “Es reconfortante pasar tiempo con personas que atraviesan desafíos similares como criar hijos en una sociedad diferente, lejos del apoyo multigeneracional y familiar extenso que es habitual en nuestras culturas latinoamericanas”, compartieron los profesionales de la familia.

ÚNETE AL GRUPO

La nueva ronda de reuniones para el grupo de padres comienza el 21 de abril. Todo padre de habla hispana en el área metropolitana de Pittsburgh pueden participar. Envía un correo electrónico a Jessica Cirilo a jcirilo@familiandoando.com para inscribirte.

El JFCS facilita más de 70 grupos por año. Actualmente, hay sesiones de apoyo RISG en varias comunidades, incluyendo grupos butaneses, congoleños, iraquíes, uzbecos, ugandeses, venezolanos y butaneses aprendiendo inglés. Para obtener más información sobre cómo unirse o brindar una presentación a uno de estos grupos, comuníquese con la Coordinadora del programa Yesmina Salib en ysalib@jfcspgh.org.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.