Las clases de español de Mrs. Bea han sido todo un éxito en el norte de Pittsburgh desde hace 2 años. En bibliotecas, cafés, y ahora virtualmente durante la pandemia, la maestra oriunda de Chile ha encantado a los niños con su storytime en español.

“Lo que más disfruto de los storytimes es compartir el idioma español con niños con ganas de aprender. Algunos libros los cuento en inglés y español, sobre todo por los niños que a veces saben muy poco español, para que igual adquieran nuevo vocabulario” compartió Mrs. Bea.

Beatriz Conte es profesora de español (a nivel elemental) con un máster en asesoramiento familiar. Vive en O’Hara con su esposo Sebastián, y sus hijos Fernando de 11 años, Rosario de 9 años y Elena de 3 años.

Su experiencia como Mrs. Bea comenzó cuando se acercó a su Cooper Siegel Community Library con sus niños y notó que no tenían muchos libros en español ni muchas opciones para familias que fueran bilingües. Se ofreció a hacer algunos storytimes ahí y sugirió buenos títulos en español para que la biblioteca los comprara. Los pusieron todos juntos en un carrito para que estuvieran más cerca de la entrada del área de niños y estuvieran visibles. También hicieron una maleta viajera con libros y juegos en español que se compartía con la comunidad, y escribían en una libreta su experiencia.

Luego Beatriz recibió un llamado de otra biblioteca Hampton Community Library para hacer más storytimes. La idea era comenzar en marzo ahí un programa los sábados en la mañana para que llegaran más niños. Cuando comenzó la cuarentena, que obviamente nos tomó a todos por sorpresa, tuvo que adecuarse a la nueva realidad. Beatriz formó un grupo en Facebook donde comenzó a realizar los storytime en vivo. Invitó a todos los niños que ya conocía y se han ido sumando más. Su hija Rosario le ayuda a contar los cuentos y a seguir su aventura.

“Extraño estar rodeada de niños en este tiempo de pandemia, ya que eso es otra de las cosas que más me gusta de contar cuentos: ver las caritas que ponen al ir contando los cuentos y al hacerles preguntas. Estoy confiada que volveremos a eso en un tiempo más.”

Además de sus clases de español en Tu y Yo Café, Beatriz junto con una amiga comenzaron a enseñar a los niños las costumbres e historias de los países latinoamericanos a través de juegos y actividades en un programa afterschool en O´Hara Elementary. Beatriz disfrutó mucho del proyecto y espera poder realizarlo de nuevo este año quizás en versión online.

¡Felicitamos a Beatriz por su pasión de enseñar nuestro idioma y costumbres a los niños de Pittsburgh! Presente invita a todos a disfrutar de “Spanish Storytime with Mrs. Bea” los domingos cada 2 semanas – https://www.facebook.com/groups/530832247572002.

El próximo encuentro será el domingo 13 de septiembre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: