La principal organización derechos civiles de latinos de la nación, LULAC (Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos), anunció que está tomando medidas contra la Orden Ejecutiva del Presidente Trump emitida para impedir que los inmigrantes indocumentados participen en el Censo de los EE.UU.

Al firmar la orden, el presidente Trump dijo: “En consecuencia, he determinado que el respeto a la ley y la protección de la integridad del proceso democrático justifican la exclusión de los extranjeros ilegales de la base de distribución, en la medida posible y al mayor grado posible permitido por la ley a discreción del presidente”.

LULAC ha calificado la exclusión de los inmigrantes indocumentados del Censo 2020 como una negación de derechos básicos.

Domingo García, presidente nacional de LULAC respondió: “La orden ejecutiva firmada por el presidente Trump hoy es ilegal, inconstitucional y sencillamente tonta. LULAC condena y estamos tomando medidas para evitar que se implemente. No es americano el negar a millones de personas que viven en los Estados Unidos el acceso a la atención médica, la educación e incluso la representación, ya que el censo es cómo se determina el número de delegados del Congreso ”.

La Administración Trump declaró que aumentar la representación en el Congreso basada en la presencia de extranjeros que no están en un estado de inmigración legal también “crearía incentivos perversos que alientan a violacioness de la ley federal”. Los estados que adoptan políticas que exhortan a los extranjeros ilegales a ingresar a este país y que obstaculizan los esfuerzos federales para hacer cumplir las leyes de inmigración aprobadas por el Congreso no deben ser recompensados ​​con una mayor representación en la Cámara de Representantes”.

García agregó que el presidente Trump convenientemente olvida que los trabajadores esenciales que laboran arduamente, a quienes dirige esta orden, también son contribuyentes con $ 1.5 billones en poder adquisitivo que benefician a la economía de los Estados Unidos cada año.

“Este es claramente un intento desesperado diseñado por Stephen Miller para crear una cuenta inferior masiva. El verdadero motivo del presidente Trump es silenciar nuestra voz, nuestra representación y nuestro poder. No seremos víctimas de las estrategias dirigidas por la Supremacía Blanca, cuyo único objetivo es suprimir a los inmigrantes y las comunidades de color. Esta es una estratagema para desviar la atención del fracaso de esta administración para proteger a todos los estadounidenses de Covid19 “, agregó Sindy M. Benavides, directora ejecutiva nacional de LULAC.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: