A pesar de los cambios negativos que hemos visto en el ámbito de los negocios a causa del Coronavirus, hay quienes han sacado provecho de los cambios, activando su creatividad para desarrollar nuevas ideas.

Una de esas personas es Alejandro Pinzón. Antes de la emergencia actual, el joven oriundo de Yucatán, México prestaba sus servicios de consultoría en español en la región de Pittsburgh y también participaba en conciertos de música de tango localmente y por todo el país.

De repente, la cuarentena comenzó y oficialmente su vida, como la de muchos, cambió drásticamente. Mientras experimentaba estos cambios, fue retomando la pasión que había desarrollado por los productos en cuero desde el año pasado.

Alejandro Pinzón listo para trabajar en su taller

En 2019 Alejandro ya había comenzado a crear por su cuenta, aprendiendo de otros fabricantes y probando con materiales y herramientas. Inicialmente su intención fue hacer una funda para uno de sus instrumentos musicales. Pero luego las ganas se fueron transformando en el deseo de quizás algún día comenzar un negocio de fabricación de productos en cuero. La cuarentena aceleró este proceso.

“Entendí que lanzar la compañía en medio de esta crisis podía ofrecerle a la gente esperanza y felicidad, en forma de artículos de cuero que son <<Hermosos. Relevantes. Útiles>> – nuestro lema – y que seguirán siendo útiles cuando nuestras vidas ya vuelvan a la normalidad” compartió entusiasmado Alejandro.

El 20 de marzo de 2020, lanzó oficialmente «Corona Leather». Comenzó a compartir sus creaciones con amigos y a través de las redes sociales, y anunció sus planes de vender los productos.

Hasta ahora, ha creado más de una docena de artículos diferentes. Hace diseños propios y otros personalizados basados en las solicitudes de los clientes. Mochilas, maletines, carteras, bolsos, pulseras y artículos para músicos ya son parte de su “repertorio”.

Algunas de las creaciones de Corona Leather.

El joven mexicano esta agradecido por la respuesta de amigos y personas que han encontrado las páginas de su compañía por casualidad. Lo mantienen ocupado diseñando, ensamblando y cosiendo los artículos a mano – esa es la parte más larga del proceso.

Los productos de Corona Leather han llegado a 5 estados hasta la fecha.

“Sé que mi ‘nueva normalidad’ ya ha comenzado y estoy mirando hacia el futuro, a las cosas que Corona Leather y yo podemos ofrecer. Estoy haciendo productos que duran toda la vida. Me esforzaré para que esta empresa tenga también una larga vida” comentó Alejandro.

Agradecemos a Alejandro Pinzón por motivarnos con su ingenio durante la cuarentena y le deseamos mucho éxito con los bellos productos en cuero de Corona Leather.

No hay que perder la esperanza aun durante estos tiempos difíciles que vivimos. Todos poseemos grandes habilidades que pueden motivarnos a crear algo nuevo de utilidad para la sociedad. ¡Ahora te toca a ti, atrévete!

Corona Leather en Facebook / Instagram

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: