El Festival Internacional de Cine Latino de Los Ángeles (LALIFF) ha lanzado la serie Inclusion Fellowship. Este programa recién establecido se enfocará en construir una industria más inclusiva y equitativa para todos los miembros de la comunidad Latinx. Cada año, la beca defenderá a un grupo subrepresentado dentro de la comunidad Latinx. Para su año inaugural, Netflix patrocina el programa con una beca de producción para cinco directores visionarios que se identifiquen como afro latinos para crear un cortometraje que tendrá su estreno mundial en LALIFF 2021.

En su primer año, el programa ofrecerá una subvención de producción a 5 directores visionarios que se identifiquen como afro latinos para crear un cortometraje.

Cada cineasta recibirá $ 20,000 en efectivo y tutoría individualizada, reuniones con líderes de la industria y oportunidades para establecer contactos. Las películas completadas se estrenarán como parte de un programa especial durante la versión 2021 de LALIFF, donde los cineastas también tendrán la oportunidad de participar en la Semana de la Industria del Festival, para desarrollar aún más sus carreras y obtener el acceso a la industria necesario para tener éxito como artistas en activo.

Los 5 cineastas participantes serán seleccionados a través de una convocatoria abierta para presentaciones. Los solicitantes deberán presentar un breve “treatment”, muestras de su trabajo y una declaración del director. Se dará una gran consideración a aquellos cuyas muestras de trabajo y declaraciones demuestren talento, responsabilidad y esfuerzo colaborativo.

A los efectos del programa, Afro Latino se definirá como cualquier cineasta de los Estados Unidos que se identifique a sí mismo como negro y latino.

Criterios de elegibilidad para el programa:

  • Los solicitantes deben identificarse como afrolatinos y ser residentes permanentes o ciudadanos de los Estados Unidos.
  • Mérito profesional: Abierto a cineastas emergentes que hayan completado al menos un cortometraje, aún no hayan completado un largometraje y estén listos para el siguiente paso en su carrera.
  • Mérito artístico: Tener una visión clara de lo que quieren ejecutar y lograr, con una voz poderosa.

Fechas importantes

Convocatoria de presentaciones: 14 de septiembre al 14 de octubre
Se notifica a los participantes seleccionados: 16 de noviembre
Proyecciones públicas de películas de Fellow: LALIFF 2021

Para obtener más información, visite: https://latinofilm.org/fellowship/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: