fbpx

Norman Bristol Colón: Líder y Defensor de la Comunidad

Por Christopher Cornejo, estudiante de la U. de Pittsburgh Student y pasante de periodismo de Presente Magazine

Norman Bristol Colón es un pionero en la comunidad latina de Pensilvania. Se graduó en la Universidad Estatal de Pensilvania y tiene un Doctorado Honoris Causa enfocado al servicio a la comunidad por el Colegio de Formación Teológica Ministerial (CFTM). En la actualidad, ocupa el puesto de Asistente Especial para Asuntos Comunitarios y Desarrollo en el Departamento de Desarrollo Comunitario y Económico de Pensilvania.

No sólo ocupa un cargo público, sino que también le apasiona su trabajo comunitario. Es el presidente y fundador de la Convención Latina de Pensilvania. La PALC es el principal líder en eventos relacionados con la vida y las experiencias de los latinos en Pensilvania. La PALC describe su misión como “promover los logros y la preparación de los latinos/hispanos para la competitividad local, estatal, nacional y global, fomentando la excelencia y asegurando la igualdad de acceso a todos los aspectos de la prosperidad y la responsabilidad compartida de Pensilvania.” (Sitio web del PALC)

La convención se puso en marcha en la ciudad de Lancaster, PA en 2018. Este año, se celebró en Reading, PA del 28 al 30 de septiembre. La convención se especializa en abordar los problemas que afectan a la comunidad latina en Pensilvania en varios sectores. Esto va desde la educación y la salud hasta el voto y la vivienda.

Al mencionar el trabajo que realiza la convención, expresa lo importante que es como organismo establecido. El trabajo que se realiza a través de este evento de dos días de duración, se ha convertido en algo esencial como una plataforma orientadora para el avance de la comunidad latina.

“La convención es un medio para la legislación estatal integral e inclusiva, los programas comunitarios y sociales”, dijo Colón.

El propio Norman siente que es su responsabilidad utilizar la posición que ocupa para mejorar el resto de la comunidad latina.

 “Cuando te ponen en una comunidad que te apasiona, haces todo lo posible para

influir en la política pública, priorizas la financiación y apoyas la legislación que no sólo beneficiará a tu comunidad, sino al resto del estado”, dijo Colón.

Colón también mencionó lo importante que es no sólo buscar la representación latina en los cargos políticos, sino en todos los sectores accesibles. La representación y la inclusión abarcan todos los aspectos de las estructuras sociales, políticas y económicas modernas.

“Es fundamental tener la representación latina no sólo en los cargos públicos y privados, sino en las juntas directivas de las empresas, de la educación y de la salud, entre otros cargos y posiciones”, expresó.

Mirando hacia el futuro

Norman Colón es un hombre influyente y respetado. Cree en la fuerza de su comunidad y en el potencial que tiene para lograr grandes cosas. También entiende que no sólo este país y este estado deben aceptar y apoyar a la comunidad latina, sino que la comunidad necesita apoyarse mutuamente.

“Comunidad es sinónimo de diversidad para los demás y para nosotros mismos, de inclusión para los demás y para nosotros mismos”, expresó con firmeza.

Colón ama su trabajo y su misión, y seguirá participando e impulsando el éxito de todos los latinos en Pensilvania, y más allá.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.