LA MASCARILLA ES OBLIGATORIA CUANDO SE ESTA EN UN ESPACIO PÚBLICO Y NO SE PUEDE MANTENER DISTANCIAMIENTO SOCIAL DE 6 PIES.


Ampliando la orden de seguridad comercial firmada por la Secretaria de Salud de PA, Dra. Rachel Levine en abril, que requiere el uso de mascarillas / tapabocas en las empresas, el Gobernador Tom Wolf anunció hoy una nueva orden firmada por la Dra. Levine que lleva la directiva sobre el uso de máscarillas a un paso mas allá.

Con esta orden, bajo la Ley de Prevención y Control de Enfermedades, se deben usar mascarillas cada vez que alguien salga de su casa. La orden es efectiva de inmediato. (La orden original también detalla excepciones al uso de mascarillas).

“Esta orden de usar máscaras es esencial para detener el reciente aumento en los casos de COVID-19 que hemos visto en Pennsylvania”, dijo el gobernador Wolf. “Esos puntos críticos han surgido debido a que los residentes de Pensilvania no llevaban mascarillas o practicaban el distanciamiento social, dos prácticas que deben cumplirse si queremos mantener las libertades que tenemos bajo nuestra reapertura”.

La orden describe las situaciones en las que se debe usar una mascarilla e incluye excepciones limitadas al requisito de cubrirse la cara.

Cada uno de los esfuerzos de mitigación del estado ha ayudado a frenar la propagación de COVID-19, ha evitado que nuestros sistemas de atención médica se vean abrumados y ha permitido que la reapertura medida y gradual del gobernador Wolf continúe. Pero, con casi todos los condados en la fase verde de reapertura, la complacencia no puede ser la norma.

“Es esencial que los residentes de Pensilvania usen máscaras para evitar la propagación de COVID-19”, dijo la Secretaria de Salud, Dra. Rachel Levine. “Si bien los casos aumentan en algunas áreas, no podemos volvernos complacientes. Mi máscara te protege, y tu máscara me protege a mí. Usar una máscara muestra que te importan los demás y que estás comprometido a proteger la vida de quienes te rodean”.

Cada vez más expertos de salud han pedido el uso de mascarillas, incluido el Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, quien dijo durante una audiencia sobre COVID-19 en el Senado el 30 de junio: “Los estadounidenses que no usan máscaras pueden ‘aumentar la propagación de la infección’”.

La orden de uso de mascarillas se enviará a los funcionarios estatales y locales, la policía y otras personas encargadas de educar sobre la orden a aquellos que no cumplan con esta.

Esta es una traducción del comunicado de prensa del Gobernador Wolf publicado el 1ro de julio de 2020 en https://www.governor.pa.gov/newsroom/gov-wolf-sec-of-health-signs-expanded-mask-wearing-order/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: