Marisel Vera es una escritora de raíces puertorriqueñas que vive en Pittsburgh. A través de su trabajo, Marisel explora las cargas particulares que los puertorriqueños, en la isla y en la diáspora, llevan como súbditos coloniales de los EE.UU.

Su última novela, The Taste of Sugar (Liveright Publishing, junio de 2020), es una historia de amor y fortaleza en vísperas de la guerra hispanoamericana, contada a través de dos familias puertorriqueñas.

La inspiración de Vera para crear The Taste of Sugar surgió durante su trabajo de investigación para otra novela que estaba escribiendo. Descubrió que grandes cantidades de isleños se habían mudado a Hawaii para trabajar en los ingenios de caña de azúcar a principios del siglo XIX. Conmovida por este hecho, continuó su investigación a través de múltiples fuentes, incluyendo El Centro de Estudios Puertorriqueños en NY. Esto la llevó a emprender el viaje para escribir esta fascinante novela.

UNA HISTORIA DE AMOR Y FORTALEZA

Es 1898, y grupos de puertorriqueños que carecen de alimentos, los hambrientos, deambulan por el campo reseco y los pueblos polvorientos pidiendo comida. Bajo el yugo de la opresión española, la isla caribeña se ve obligada a prepararse para librar la guerra con Estados Unidos. En la montañosa región cafetera de Utuado, Vicente Vega y Valentina Sánchez trabajan para mantener su pequeña finca fuera del alcance de los acreedores. Cuando la guerra hispanoamericana y el gran huracán de San Ciriaco de 1899 traen consigo una agitación devastadora, a la joven pareja, y a miles de puertorriqueños, les atrae la idea de ir a Hawaii, otro territorio de los Estados Unidos, a trabajar en las plantaciones de azúcar, donde se enfrentan al vacío de las promesas de prosperidad de Estados Unidos. Siguiendo la tradición de la gran narrativa latinoamericana, The Taste of Sugar de Marisel Vera es una novela inolvidable de amor y fortaleza, y un retrato de las razones por las que decidimos dejar nuestros hogares a explorar nuevos rumbos.

COMPRA LA NOVELA AQUI
THE TASTE OF SUGAR

RECEPCIÓN

Numerosos editores y personalidades a nivel nacional han elogiado a The Taste of Sugar. Vera se siente honrada por la recepción positiva de su trabajo. El elogio de los historiadores y los nativos puertorriqueños ha sido particularmente significativo para ella.

Marisel esta coordinando una discusión virtual con historiadores sobre hechos históricos relacionados con The Taste of Sugar que será anunciada pronto.

OBRAS ADICIONALES DE VERA

Marisel, quien creció en la ciudad de Chicago, actualmente está trabajando en una novela sobre cuatro niñas puertorriqueñas que se criaron en esa ciudad en la década del 70, Las niñas de Humboldt Park (título provisional). También es autora de If I Bring You Roses (Grand Central), una historia sobre una pareja puertorriqueña que se muda a los Estados Unidos durante la Operación Bootstrap en la década de 1950 para perseguir el Sueño Americano en las fábricas de Chicago.

Conéctese con The Taste of Sugar y Marisel Vera en los siguientes enlaces:

Página Web de Marisel Vera

En los medios sociales: 

A través de Liveright Publishing en Facebook y Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: