La autoridad de los puertos del condado de Allegheny (Port Authority) señaló en un comunicado de prensa que uno de sus empleados, chofer de autobuses, ha dado positivo a la prueba de Covid-19.

Hace pocos días la Autoridad implementó nuevas reglas para abordar los autobuses y redujo su servicio en un 25%.

Además, comenzaron a desinfectar vehículos y zonas de trabajo con mucho tráfico de personas desde el 14 de marzo para aminorar la exposición y posibles contagios tanto a sus choferes como a sus clientes.

A continuación el comunicado de Port Authority del 26 de marzo de 2020 traducido al español:

————————————————————

La Autoridad de los Puertos del Condado de Allegheny (Port Authority of Allegheny County) confirma que por primera vez uno de sus empleados ha dado positivo al virus COVID-19.

El empleado, un operador de autobuses, está bajo supervisión médica en un hospital local. Según la información actual, el empleado estuvo expuesto fuera del trabajo. No se proporcionará ninguna otra información para proteger la identidad del empleado.

Al enterarse del diagnóstico del empleado, la Port Authority siguió todos los protocolos recomendados y aconsejados por los Centros para el Control de Enfermedades y el Departamento de Salud del Condado de Allegheny, incluyendo el hecho mantener al empleado fuera del trabajo cuando nos informó que estaba en cuarentena por exposición, desinfectar áreas donde pudo haber estado, y monitorear de cerca a sus compañeros de trabajo.

«En primer lugar, queremos desear a nuestro empleado una pronta recuperación», dijo la directora ejecutiva de Port Authority, Katharine Kelleman. “La salud y la seguridad de nuestros empleados es nuestra principal prioridad ahora más que nunca, y aunque este caso nos toca de cerca, no nos impedirá continuar brindando servicios de autobús, ferrocarril y ACCESS durante este momento difícil. Estamos unidos en esto y lo superaremos juntos «.

Port Authority ha desinfectado activamente sus vehículos y áreas de trabajo comunes diariamente desde el 14 de marzo para proteger a los clientes y empleados. Ayer, los clientes de la Autoridad comenzaron a abordar desde las puertas traseras de los autobuses como una capa adicional de protección.

Port Authority tiene más de 2,600 empleados, incluidos 1,300 operadores y 800 mecánicos. A principios de este mes, la Autoridad y sus sindicatos acordaron que los empleados sin trabajo por cuestiones relacionadas con COVID-19 continuarían recibiendo su sueldo al presentar una certificación médica.

Comparte tus ideas y pensamientos con nosotros. Envia tu mensaje a admin@presentepgh.com.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: