Pensilvania impulsa acciones para disminuir el COVID-19 en poblaciones minoritarias

Con la finalidad de mostrar una respuesta inmediata contra el coronavirus en el estado, el Gobernador Tom Wolf y el Vicegobernador John Fetterman crearon un grupo de trabajo que tome acciones contra el COVID 19 y también informe sobre la situación en materia de salud en poblaciones vulnerables.

Wolf dio a conocer que sabe de casos donde se han producido brotes importantes en comunidades rezagadas en Pennsylvania, incluso aquellas donde las personas no hablan inglés. Por este motivo, Wolf afirmó que se trabaja para obtener datos que ayuden a entender la manera en que la pandemia va afectando estas zonas.

Con la finalidad de mantener una comunicación efectiva, las autoridades responsables mantendrán contacto directo con los líderes de estas comunidades para obtener una sana retroalimentación y propuestas puntuales cada semana.

Lo que se espera de esta mesa de trabajo es obtener recomendaciones útiles que el Gobernador pueda aplicar para resguardar estas zonas de alerta.

Por su parte, el Vicegobernador Fetterman será el encargado de dirigir el nuevo grupo de trabajo para determinar las problemáticas principales de salud y saber cuáles podrían ser las consecuencias a corto y mediano plazo.

El Vicegobernador afirmó que es inadmisible que afroamericanos, latinos y asiáticos del Pacífico se vean seriamente atacados por el COVID 19. Fetterman señaló que su propósito principal es mantener en condiciones dignas y salubres a estas comunidades para disminuir los contagios.

La Secretaria del Departamento de Salud, Rachel Levine informó que actualmente carecen de hasta el 70% de información hospitalaria como la raza, o procedencia de los infectados. Las autoridades reconocieron que es importante tener estos datos, para trabajar con mayor precisión en las zonas que más lo necesiten.

Entre las autoridades que conforman esta mesa de acción se encuentran miembros de la Administración Wolf. Además de elementos del equipo de Health Equity Response del Departamento de Salud, quienes se encargarán de atender las principales demandas que preocupan a la sociedad sobre la disparidad en materia de salud de grupos minoritarios.

Wolf finalizó externando que el objetivo es tener una sociedad unificada, que pueda salir de esta crisis y recuperarse con el tiempo. Lo principal es no dejar a ningún sector de la población fuera. “El apoyo debe ser mutuo”, concluyó el Gobernador Wolf.

HOLA AMIGOS! Share your comments and ideas with us at admin@presentepgh.com.

PA levantará la mayoría de las restricciones de COVID-19 para fines de mayo

La orden universal de uso de mascarillas se levantará después de que el 70% de los adultos estén vacunados, anunció la administración del gobernador Tom Wolf.

Continue Reading PA levantará la mayoría de las restricciones de COVID-19 para fines de mayo

La manera perfecta de celebrar el Cinco de Mayo

¿Buscas la manera perfecta de celebrar el Cinco de Mayo? ¡Prueba estos cocteles preparados con Barefoot! SPICY PEACH SELTZER MARGARITA Preparado con Barefoot Peach & Nectarine Hard Seltzer Barefoot agrega algunos ingredientes únicos a la margarita clásica: ¡efervescencia, durazno y especias! Ingredientes ½ lata de Barefoot Peach & Nectarine Hard Seltzer (Durazno y Nectarina) 1…

Continue Reading La manera perfecta de celebrar el Cinco de Mayo

Vital el acceso de servicios de salud para niños latinos de Pittsburgh ante el Covid

El mayor enfoque de cuidado de salud durante la pandemia se ha centrado en los adultos y adultos mayores ya que son el grupo más afectado directamente por el virus. Sin embargo, a medida que los padres se han visto afectados económicamente por horarios reducidos de trabajo o el desempleo, los niños también han sufrido…

Continue Reading Vital el acceso de servicios de salud para niños latinos de Pittsburgh ante el Covid

Fondo de Revitalización de Restaurantes: Solicitud de ayuda disponible a partir del 3 de mayo

La industria de restaurantes ha estado entre los sectores más afectados durante la recesión económica causada por la pandemia de COVID-19. Para ayudar a recuperar empleos y revivir la industria, el Plan de Rescate Estadounidense, promulgado por el presidente Joe Biden, estableció el Fondo de Revitalización de Restaurantes de $28.6 mil millones en la Administración…

Continue Reading Fondo de Revitalización de Restaurantes: Solicitud de ayuda disponible a partir del 3 de mayo

City of Asylum organiza primer Festival Literario Internacional de Pittsburgh

City of Asylum Pittsburgh anunció el primer Festival Literario Internacional Anual de Pittsburgh (LitFest), un evento de 10 días a partir del 12 de mayo de 2021 que considera temas de migración, identidad y desplazamiento con énfasis en obras traducidas. Este festival continúa el trabajo de la organización protegiendo y celebrando la libre expresión creativa…

Continue Reading City of Asylum organiza primer Festival Literario Internacional de Pittsburgh

Festival Latinoamericano y del Caribe de la U. de Pitt será en octubre del 2021

El Centro de Estudios Latinoamericanos (CLAS) de la Universidad de Pittsburgh anunció la nueva fecha para su Festival Latinoamericano y del Caribe – el sábado 2 de octubre de 2021. El festival, que normalmente se celebra en abril todos los años, fue cancelado en 2020 debido a la pandemia y de este año en adelante…

Continue Reading Festival Latinoamericano y del Caribe de la U. de Pitt será en octubre del 2021

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.