Con la finalidad de mostrar una respuesta inmediata contra el coronavirus en el estado, el Gobernador Tom Wolf y el Vicegobernador John Fetterman crearon un grupo de trabajo que tome acciones contra el COVID 19 y también informe sobre la situación en materia de salud en poblaciones vulnerables.

Wolf dio a conocer que sabe de casos donde se han producido brotes importantes en comunidades rezagadas en Pennsylvania, incluso aquellas donde las personas no hablan inglés. Por este motivo, Wolf afirmó que se trabaja para obtener datos que ayuden a entender la manera en que la pandemia va afectando estas zonas.

Con la finalidad de mantener una comunicación efectiva, las autoridades responsables mantendrán contacto directo con los líderes de estas comunidades para obtener una sana retroalimentación y propuestas puntuales cada semana.

Lo que se espera de esta mesa de trabajo es obtener recomendaciones útiles que el Gobernador pueda aplicar para resguardar estas zonas de alerta.

Por su parte, el Vicegobernador Fetterman será el encargado de dirigir el nuevo grupo de trabajo para determinar las problemáticas principales de salud y saber cuáles podrían ser las consecuencias a corto y mediano plazo.

El Vicegobernador afirmó que es inadmisible que afroamericanos, latinos y asiáticos del Pacífico se vean seriamente atacados por el COVID 19. Fetterman señaló que su propósito principal es mantener en condiciones dignas y salubres a estas comunidades para disminuir los contagios.

La Secretaria del Departamento de Salud, Rachel Levine informó que actualmente carecen de hasta el 70% de información hospitalaria como la raza, o procedencia de los infectados. Las autoridades reconocieron que es importante tener estos datos, para trabajar con mayor precisión en las zonas que más lo necesiten.

Entre las autoridades que conforman esta mesa de acción se encuentran miembros de la Administración Wolf. Además de elementos del equipo de Health Equity Response del Departamento de Salud, quienes se encargarán de atender las principales demandas que preocupan a la sociedad sobre la disparidad en materia de salud de grupos minoritarios.

Wolf finalizó externando que el objetivo es tener una sociedad unificada, que pueda salir de esta crisis y recuperarse con el tiempo. Lo principal es no dejar a ningún sector de la población fuera. “El apoyo debe ser mutuo”, concluyó el Gobernador Wolf.

HOLA AMIGOS! Share your comments and ideas with us at admin@presentepgh.com.

Ideas de Platillos y Cocteles para Thanksgiving Preparados con Barefoot

Barefoot, una de las marcas de vinos y espumosos más premiada de Estados Unidos, comparte estas recetas de cocteles y platillos para disfrutar en tu celebración de Thanksgiving. Disfruta de estas cuatro delicias. Barefoot Cauliflower Mac & Cheese ¡Preparado con Barefoot Chardonnay! Porciones: 10 a 12 Ingredientes 3 tazas de pan fresco, rallado grueso2 cucharadas…

Continue Reading Ideas de Platillos y Cocteles para Thanksgiving Preparados con Barefoot

La mediación puede ayudar a resolver sus discusiones de vivienda

La mediación es un proceso voluntario, confidencial y gratuito en el que un mediador neutral ayuda a las personas a encontrar soluciones a su discusión de vivienda. Un mediador no sirve como juez o abogado, sino que simplemente facilita un diálogo que ayuda a las partes de la mediación a entenderse mejor y a construir…

Continue Reading La mediación puede ayudar a resolver sus discusiones de vivienda

Increíble Pero Cierto – Veteranos Deportados

Este panel de discusión permitirá comprender cómo esto es posible bajo las leyes actuales, cuál ha sido la experiencia de los veteranos que atraviesan la deportación y repatriación y cómo avanzamos en el clima político actual.

Continue Reading Increíble Pero Cierto – Veteranos Deportados

Historias de inmigrantes latinos en Pittsburgh dan voz al valor y la esperanza

Latino Americans Pittsburgh es una serie producida conjuntamente por el artista Andrés Tapia-Urzua y Casa San José. La fundación Heinz Endowments apoya el proyecto con un subsidio mediante el programa Just Arts. El proyecto Latino Americans Pittsburgh es una serie local que documenta la comunidad latina de la región de Pittsburgh. En este momento crítico,…

Continue Reading Historias de inmigrantes latinos en Pittsburgh dan voz al valor y la esperanza

Los niños de Pittsburgh necesitan tu ayuda para celebrar la Navidad

Más de 300 niños están registrados para recibir obsequios durante el evento de este año. Individuos, corporaciones y organizaciones pueden garantizar que cada uno de estos niños tenga una Navidad maravillosa.

Continue Reading Los niños de Pittsburgh necesitan tu ayuda para celebrar la Navidad

Xfinity destaca los aportes hispanoamericanos al tapiz de la nación con su tributo digital “The Fabric of America”

El 2020 ha sido un año como ningún otro. Una batalla continua contra una pandemia mortal. Una economía impredecible. Una opción para defender y actuar contra la injusticia y las desigualdades raciales. Pero este también es el año de la voz. El año en que se escucha la voz “del pueblo”. El año que celebramos…

Continue Reading Xfinity destaca los aportes hispanoamericanos al tapiz de la nación con su tributo digital “The Fabric of America”

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: