fbpx

Pensilvania impulsa acciones para disminuir el COVID-19 en poblaciones minoritarias

Con la finalidad de mostrar una respuesta inmediata contra el coronavirus en el estado, el Gobernador Tom Wolf y el Vicegobernador John Fetterman crearon un grupo de trabajo que tome acciones contra el COVID 19 y también informe sobre la situación en materia de salud en poblaciones vulnerables.

Wolf dio a conocer que sabe de casos donde se han producido brotes importantes en comunidades rezagadas en Pennsylvania, incluso aquellas donde las personas no hablan inglés. Por este motivo, Wolf afirmó que se trabaja para obtener datos que ayuden a entender la manera en que la pandemia va afectando estas zonas.

Con la finalidad de mantener una comunicación efectiva, las autoridades responsables mantendrán contacto directo con los líderes de estas comunidades para obtener una sana retroalimentación y propuestas puntuales cada semana.

Lo que se espera de esta mesa de trabajo es obtener recomendaciones útiles que el Gobernador pueda aplicar para resguardar estas zonas de alerta.

Por su parte, el Vicegobernador Fetterman será el encargado de dirigir el nuevo grupo de trabajo para determinar las problemáticas principales de salud y saber cuáles podrían ser las consecuencias a corto y mediano plazo.

El Vicegobernador afirmó que es inadmisible que afroamericanos, latinos y asiáticos del Pacífico se vean seriamente atacados por el COVID 19. Fetterman señaló que su propósito principal es mantener en condiciones dignas y salubres a estas comunidades para disminuir los contagios.

La Secretaria del Departamento de Salud, Rachel Levine informó que actualmente carecen de hasta el 70% de información hospitalaria como la raza, o procedencia de los infectados. Las autoridades reconocieron que es importante tener estos datos, para trabajar con mayor precisión en las zonas que más lo necesiten.

Entre las autoridades que conforman esta mesa de acción se encuentran miembros de la Administración Wolf. Además de elementos del equipo de Health Equity Response del Departamento de Salud, quienes se encargarán de atender las principales demandas que preocupan a la sociedad sobre la disparidad en materia de salud de grupos minoritarios.

Wolf finalizó externando que el objetivo es tener una sociedad unificada, que pueda salir de esta crisis y recuperarse con el tiempo. Lo principal es no dejar a ningún sector de la población fuera. “El apoyo debe ser mutuo”, concluyó el Gobernador Wolf.

HOLA AMIGOS! Share your comments and ideas with us at admin@presentepgh.com.

Conoce a la ecuatoriana Isabel Gordillo en Latino Americans Pittsburgh

Latino Americans Pittsburgh es una serie producida conjuntamente por el artista Andrés Tapia-Urzua y Casa San José. La fundación Heinz Endowments apoya el proyecto con un subsidio mediante el programa Just Arts. El proyecto Latino Americans Pittsburgh es una serie local que documenta la comunidad latina de la región de Pittsburgh. En este momento crítico,…

Continue Reading Conoce a la ecuatoriana Isabel Gordillo en Latino Americans Pittsburgh

Consulado mexicano móvil brinda servicios en Pittsburgh

El consulado viene dos veces al año, generalmente en primavera y otoño. Su próxima visita será anunciada por el PHDC en su sitio web. Después del anuncio, el PHDC también ofrece un formulario de inscripción para las citas.

Continue Reading Consulado mexicano móvil brinda servicios en Pittsburgh

Apoya a los estudiantes latinos con tu donativo a la fiesta de regreso a clases del Latino Community Center

Se exhorta a la comunidad a comprar artículos de su lista de Amazon. La lista consta de materiales de arte, artículos de higiene, electrónicos y otros materiales esenciales para estudiantes de todas las edades. Los precios de los artículos varían, pero se agradecen todas las contribuciones.

Continue Reading Apoya a los estudiantes latinos con tu donativo a la fiesta de regreso a clases del Latino Community Center

Conoce las fantásticas creaciones de la artista colombiana Sheila Cuellar-Shaffer

Su exposición actual en el Westmoreland Museum of American Art tiene como objetivo contar las historias de los inmigrantes.

Continue Reading Conoce las fantásticas creaciones de la artista colombiana Sheila Cuellar-Shaffer

Estudio remoto pagado disponible para familias latinas

La Universidad de Pittsburgh en asociación​ con La Universidad de Maryland – College Park esta realizando un estudio remoto divertido para familias latinas y sus hijos de entre 2 1/2 a 3 años. Están buscando hogares con dos padres que hablen predominantemente inglés y / o español con sus hijos y para investigar cómo los…

Continue Reading Estudio remoto pagado disponible para familias latinas

Asociación de Estudios Latinoamericanos mantiene su sede en Pittsburgh

LASA compró un edificio de tres pisos de importancia histórica en el area de Oakland. La nueva sede albergará el el Centro Cultural Latinoamericano (LACC),

Continue Reading Asociación de Estudios Latinoamericanos mantiene su sede en Pittsburgh

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.