Con la finalidad de mostrar una respuesta inmediata contra el coronavirus en el estado, el Gobernador Tom Wolf y el Vicegobernador John Fetterman crearon un grupo de trabajo que tome acciones contra el COVID 19 y también informe sobre la situación en materia de salud en poblaciones vulnerables.

Wolf dio a conocer que sabe de casos donde se han producido brotes importantes en comunidades rezagadas en Pennsylvania, incluso aquellas donde las personas no hablan inglés. Por este motivo, Wolf afirmó que se trabaja para obtener datos que ayuden a entender la manera en que la pandemia va afectando estas zonas.

Con la finalidad de mantener una comunicación efectiva, las autoridades responsables mantendrán contacto directo con los líderes de estas comunidades para obtener una sana retroalimentación y propuestas puntuales cada semana.

Lo que se espera de esta mesa de trabajo es obtener recomendaciones útiles que el Gobernador pueda aplicar para resguardar estas zonas de alerta.

Por su parte, el Vicegobernador Fetterman será el encargado de dirigir el nuevo grupo de trabajo para determinar las problemáticas principales de salud y saber cuáles podrían ser las consecuencias a corto y mediano plazo.

El Vicegobernador afirmó que es inadmisible que afroamericanos, latinos y asiáticos del Pacífico se vean seriamente atacados por el COVID 19. Fetterman señaló que su propósito principal es mantener en condiciones dignas y salubres a estas comunidades para disminuir los contagios.

La Secretaria del Departamento de Salud, Rachel Levine informó que actualmente carecen de hasta el 70% de información hospitalaria como la raza, o procedencia de los infectados. Las autoridades reconocieron que es importante tener estos datos, para trabajar con mayor precisión en las zonas que más lo necesiten.

Entre las autoridades que conforman esta mesa de acción se encuentran miembros de la Administración Wolf. Además de elementos del equipo de Health Equity Response del Departamento de Salud, quienes se encargarán de atender las principales demandas que preocupan a la sociedad sobre la disparidad en materia de salud de grupos minoritarios.

Wolf finalizó externando que el objetivo es tener una sociedad unificada, que pueda salir de esta crisis y recuperarse con el tiempo. Lo principal es no dejar a ningún sector de la población fuera. “El apoyo debe ser mutuo”, concluyó el Gobernador Wolf.

HOLA AMIGOS! Share your comments and ideas with us at admin@presentepgh.com.

Obligatorio el uso de mascarillas en todos los espacios públicos

LA MASCARILLA ES OBLIGATORIA CUANDO SE ESTA EN UN ESPACIO PÚBLICO Y NO SE PUEDE MANTENER DISTANCIAMIENTO SOCIAL DE 6 PIES. Ampliando la orden de […]

Continue Reading Obligatorio el uso de mascarillas en todos los espacios públicos

Wolf emite declaración en apoyo a la orden federal de liberar a los niños migrantes del Centro Residencial del condado de Berks

Harrisburg, PA – La Administración Wolf emitió la siguiente declaración en apoyo del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en relación con el fallo […]

Continue Reading Wolf emite declaración en apoyo a la orden federal de liberar a los niños migrantes del Centro Residencial del condado de Berks

Kiria Cora habla de la salud emocional durante la pandemia

En estos tiempos difíciles, se ha generado un gran interés en técnicas y opciones de bienestar que nos ayuden a aliviar el estrés. PRESENTE conversó […]

Continue Reading Kiria Cora habla de la salud emocional durante la pandemia

La Corte Suprema mantiene a DACA, por ahora

La Corte Suprema dictaminó que el movimiento de la Administración actual para terminar con DACA fue «arbitrario y caprichoso», en un gran desacuerdo con el […]

Continue Reading La Corte Suprema mantiene a DACA, por ahora

Cuando no hacemos nada frente al racismo y la brutalidad, representamos a Amy Cooper y a Derek Chauvin. Nos volvemos cómplices.

Artículo de PublicSource. PublicSource es la única organización de noticias digital sin fines de lucro que cumple con su misión de entregar informes y análisis […]

Continue Reading Cuando no hacemos nada frente al racismo y la brutalidad, representamos a Amy Cooper y a Derek Chauvin. Nos volvemos cómplices.

Las reformas policiales propuestas después del asesinato de Antwon Rose no han avanzado en PA. ¿Será distinto ahora?

La muerte de George Floyd ha reavivado el impulso de los demócratas, pero sin republicanos de su lado, las medidas no tienen ninguna posibilidad.

Continue Reading Las reformas policiales propuestas después del asesinato de Antwon Rose no han avanzado en PA. ¿Será distinto ahora?

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: