Con la finalidad de mostrar una respuesta inmediata contra el coronavirus en el estado, el Gobernador Tom Wolf y el Vicegobernador John Fetterman crearon un grupo de trabajo que tome acciones contra el COVID 19 y también informe sobre la situación en materia de salud en poblaciones vulnerables.

Wolf dio a conocer que sabe de casos donde se han producido brotes importantes en comunidades rezagadas en Pennsylvania, incluso aquellas donde las personas no hablan inglés. Por este motivo, Wolf afirmó que se trabaja para obtener datos que ayuden a entender la manera en que la pandemia va afectando estas zonas.

Con la finalidad de mantener una comunicación efectiva, las autoridades responsables mantendrán contacto directo con los líderes de estas comunidades para obtener una sana retroalimentación y propuestas puntuales cada semana.

Lo que se espera de esta mesa de trabajo es obtener recomendaciones útiles que el Gobernador pueda aplicar para resguardar estas zonas de alerta.

Por su parte, el Vicegobernador Fetterman será el encargado de dirigir el nuevo grupo de trabajo para determinar las problemáticas principales de salud y saber cuáles podrían ser las consecuencias a corto y mediano plazo.

El Vicegobernador afirmó que es inadmisible que afroamericanos, latinos y asiáticos del Pacífico se vean seriamente atacados por el COVID 19. Fetterman señaló que su propósito principal es mantener en condiciones dignas y salubres a estas comunidades para disminuir los contagios.

La Secretaria del Departamento de Salud, Rachel Levine informó que actualmente carecen de hasta el 70% de información hospitalaria como la raza, o procedencia de los infectados. Las autoridades reconocieron que es importante tener estos datos, para trabajar con mayor precisión en las zonas que más lo necesiten.

Entre las autoridades que conforman esta mesa de acción se encuentran miembros de la Administración Wolf. Además de elementos del equipo de Health Equity Response del Departamento de Salud, quienes se encargarán de atender las principales demandas que preocupan a la sociedad sobre la disparidad en materia de salud de grupos minoritarios.

Wolf finalizó externando que el objetivo es tener una sociedad unificada, que pueda salir de esta crisis y recuperarse con el tiempo. Lo principal es no dejar a ningún sector de la población fuera. “El apoyo debe ser mutuo”, concluyó el Gobernador Wolf.

HOLA AMIGOS! Share your comments and ideas with us at admin@presentepgh.com.

CCAC recauda fondos a beneficio de Casa San José durante el Mes de la Herencia Hispana

Para celebrar el Mes de la Herencia Hispana, el Club de Culturas del Mundo del Community College of Allegheny County (CCAC) está organizando una recaudación de fondos a beneficio de Casa San José, un centro de recursos comunitarios que aboga y empodera a los latinos mientras promueve su integración y autosuficiencia. PRESENTE habló con Anastasia…

Continue Reading CCAC recauda fondos a beneficio de Casa San José durante el Mes de la Herencia Hispana

Restaurantes latinos ofrecen descuentos para celebrar el Mes de la Herencia Hispana

La Universidad de Pittsburgh anuncio descuentos disponibles en restaurantes latinos locales como parte de la celebración del Mes de la Herencia Hispana. Esta es una iniciativa de la Universidad Carnegie Mellon y la Asociación Profesional Hispana / Latina y la Oficina de Diversidad e Inclusión de Pitt. Debe mencionar el descuento o “Mes de la…

Continue Reading Restaurantes latinos ofrecen descuentos para celebrar el Mes de la Herencia Hispana

¿500 años no son nada?

Aunque parezca sencilla la idea, la presencia latina en EE.UU. representa un tema complicado y desconocido por muchos, tanto por latinos emigrados, como por los que nacieron aquí.

Continue Reading ¿500 años no son nada?

Pitt, CMU y afiliados planifican animada celebración del Mes de la Hispanidad

El programa de este año incluye eventos variados tales como lecciones de baile, talleres educativos, demostraciones de cocina y más del 15 de septiembre al 15 de octubre.

Continue Reading Pitt, CMU y afiliados planifican animada celebración del Mes de la Hispanidad

Los niños se divierten aprendiendo español con Mrs. Bea

Las clases de español de Mrs. Bea han sido todo un éxito en el norte de Pittsburgh desde hace 2 años. En bibliotecas, cafés, y ahora virtualmente durante la pandemia, la maestra oriunda de Chile ha encantado a los niños con su storytime en español. “Lo que más disfruto de los storytimes es compartir el…

Continue Reading Los niños se divierten aprendiendo español con Mrs. Bea

Ayuda a Spotlight PA a crear una base de datos de fuentes diversas para mejorar la representación en el periodismo de PA

A través de la historia, los periodistas han amplificado las voces de personas blancas más que otras en su cobertura. La base de datos de Spotlight PA busca cambiar esta realidad.

Continue Reading Ayuda a Spotlight PA a crear una base de datos de fuentes diversas para mejorar la representación en el periodismo de PA

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: