Pensilvania impulsa acciones para disminuir el COVID-19 en poblaciones minoritarias

Con la finalidad de mostrar una respuesta inmediata contra el coronavirus en el estado, el Gobernador Tom Wolf y el Vicegobernador John Fetterman crearon un grupo de trabajo que tome acciones contra el COVID 19 y también informe sobre la situación en materia de salud en poblaciones vulnerables.

Wolf dio a conocer que sabe de casos donde se han producido brotes importantes en comunidades rezagadas en Pennsylvania, incluso aquellas donde las personas no hablan inglés. Por este motivo, Wolf afirmó que se trabaja para obtener datos que ayuden a entender la manera en que la pandemia va afectando estas zonas.

Con la finalidad de mantener una comunicación efectiva, las autoridades responsables mantendrán contacto directo con los líderes de estas comunidades para obtener una sana retroalimentación y propuestas puntuales cada semana.

Lo que se espera de esta mesa de trabajo es obtener recomendaciones útiles que el Gobernador pueda aplicar para resguardar estas zonas de alerta.

Por su parte, el Vicegobernador Fetterman será el encargado de dirigir el nuevo grupo de trabajo para determinar las problemáticas principales de salud y saber cuáles podrían ser las consecuencias a corto y mediano plazo.

El Vicegobernador afirmó que es inadmisible que afroamericanos, latinos y asiáticos del Pacífico se vean seriamente atacados por el COVID 19. Fetterman señaló que su propósito principal es mantener en condiciones dignas y salubres a estas comunidades para disminuir los contagios.

La Secretaria del Departamento de Salud, Rachel Levine informó que actualmente carecen de hasta el 70% de información hospitalaria como la raza, o procedencia de los infectados. Las autoridades reconocieron que es importante tener estos datos, para trabajar con mayor precisión en las zonas que más lo necesiten.

Entre las autoridades que conforman esta mesa de acción se encuentran miembros de la Administración Wolf. Además de elementos del equipo de Health Equity Response del Departamento de Salud, quienes se encargarán de atender las principales demandas que preocupan a la sociedad sobre la disparidad en materia de salud de grupos minoritarios.

Wolf finalizó externando que el objetivo es tener una sociedad unificada, que pueda salir de esta crisis y recuperarse con el tiempo. Lo principal es no dejar a ningún sector de la población fuera. “El apoyo debe ser mutuo”, concluyó el Gobernador Wolf.

HOLA AMIGOS! Share your comments and ideas with us at admin@presentepgh.com.

Latinos reconocidos con Premio Sheth a Facultad Distinguida de la Univ de Pittsburgh

Cada año, la Universidad de Pittsburgh reconoce a miembros de su facultad destacados por todo el mundo. Para los Premios Sheth 2020, la universidad eligió a dos profesores latinos: el Dr. Diego Chaves-Gnecco, doctor fundador de la Clínica pediátrica bilingüe Salud Para Niños y profesor asociado de Pitt en la Facultad de Medicina, y Carmelo…

Continue Reading Latinos reconocidos con Premio Sheth a Facultad Distinguida de la Univ de Pittsburgh

¿Cuándo se podrán vacunar los niños contra COVID-19? Un pediatra responde a 5 preguntas que se hacen los padres

Conoce mas acerca de lo que los médicos saben hoy en día sobre el riesgo que corren los niños de contraer y propagar el coronavirus y cuándo podrían estar disponibles las vacunas.

Continue Reading ¿Cuándo se podrán vacunar los niños contra COVID-19? Un pediatra responde a 5 preguntas que se hacen los padres

¿Qué tienes que saber antes de comprar una casa? Webinario con la Corporación Hispana

¿Está pensando en comprar una vivienda, pero no sabe por dónde empezar? Únase a la Corporación Hispana para un taller de 90 minutos que lo ayudará a ver qué tan cerca está de su objetivo. Durante la clase virtual, aprenderá sobre los tipos de préstamos hipotecarios y los costos, cuánto dinero realmente necesita para el…

Continue Reading ¿Qué tienes que saber antes de comprar una casa? Webinario con la Corporación Hispana

Los inmigrantes se conectan y adaptan a la vida en Pittsburgh con los grupos de apoyo del JFCS

La organización Jewish Family and Community Services (JFCS) con sede en Pittsburgh se ha dedicado a apoyar a las personas a través de los cambios y desafíos de la vida durante más de 80 años. Un servicio clave que ofrece JFCS para ayudar a los refugiados e inmigrantes es la facilitación de Grupos de apoyo…

Continue Reading Los inmigrantes se conectan y adaptan a la vida en Pittsburgh con los grupos de apoyo del JFCS

Un diagnóstico de Alzheimer cambió todo para él

Nuestros recuerdos de infancia pueden estar llenos de alegría, pero también de historias agridulces que se quedan con nosotros mucho después de la adolescencia. De niño, Rich Beckermeyer, de herencia hispana por parte de su madre, no siempre disfrutaba estar cerca de su abuelito. Su abuelo puertorriqueño no era la persona más tolerante o paciente…

Continue Reading Un diagnóstico de Alzheimer cambió todo para él

Historias de Inmigrantes en Pittsburgh

Latino Americans Pittsburgh es una serie producida conjuntamente por el artista Andrés Tapia-Urzua y Casa San José. La fundación Heinz Endowments apoya el proyecto con un subsidio mediante el programa Just Arts. El proyecto Latino Americans Pittsburgh es una serie local que documenta la comunidad latina de la región de Pittsburgh. En este momento crítico,…

Continue Reading Historias de Inmigrantes en Pittsburgh

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.