Artículo de PublicSource. PublicSource es la única organización de noticias digital sin fines de lucro que cumple con su misión de entregar informes y análisis de servicio público en la región de Pittsburgh. Apoye a PublicSource con un donativo.

Mientras las protestas por el asesinato de George Floyd, un hombre afro americano desarmado, a manos de un oficial de policía blanco de Minnesota sacuden las ciudades de todo Estados Unidos, miles de manifestantes se reunieron en el centro de Pittsburgh el sábado por la tarde.

Lo que comenzó como una marcha pacífica y una protesta se convirtió en tensiones violentas y obligó a Pittsburgh Public Safety a emitir una orden de toque de queda vigente desde las 8:30 p.m. del sábado hasta las 6 a.m. domingo. El Director de Seguridad Pública, Wendell Hissrich, dijo que el toque de queda también se llevará a cabo el domingo. Autos de la policía fueron incendiados y Hissrich comentó que varios negocios resultaron dañados.

Durante la conferencia de prensa, Hissrich compartió la sospecha de que algunos de los manifestantes violentos no eran de la ciudad.

El jefe de policía de Pittsburgh, Scott Schubert, dijo que su departamento utilizará las herramientas disponibles a su disposición para revisar las imágenes e identificar a quienes incitaron a la violencia, lesionaron a las personas, incluidos los reporteros, y «secuestraron» el mensaje de la protesta pacífica.

«43 adultos y un menor fueron arrestados durante disturbios y saqueos anoche», según la cuenta oficial de seguridad pública de Twitter.

En un día en que el condado de Allegheny reportó 27 nuevos casos de COVID-19, los funcionarios de salud advirtieron sobre los peligros de reunirse en grandes multitudes e instaron al público a continuar siguiendo las pautas de distanciamiento social.

A continuación presentamos algunas de las escenas de las protestas del sábado:

(Photo de Nick Childers/PublicSource)
(Photo de Nick Childers/PublicSource)
(Photo de Nick Childers/PublicSource)
(Photo de Nick Childers/PublicSource)

Mas fotos en la página de Public Source.

Esta noticia llega a ustedes gracias a una alianza con PublicSource. PRESENTE agradece a Public Source por la oportunidad de brindar noticias de calidad a la comunidad latina de Pittsburgh y el oeste de PA.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: